martes, 10 de marzo de 2015

¿HAY ALGO MÁS ABURRIDO QUE UNA PRINCESA ROSA?

Desde el Plan de Biblioteca, el Programa de Familias Lectoras y Coeducación contando con la participación de nuestro APA ayer asistimos a una sesión de cuentacuentos que se ha organizado para ayer y hoy con motivo de la celebración ya pasada del DÍA DE LA MUJER.
En nuestro caso junto a los niños y niñas de la seño Mari, una mami de la clase de Mari, Olga, mamá de Luis fue la que se encargó de contarnos un cuento precioso..
¿HAY ALGO MÁS ABURRIDO QUE SER UNA PRINCESA ROSA?
En este cuento Carlota es una princesa poco usual a la vista de vuestros hijos e hijas, la princesas dicen que deben ser rosas, delicadas…¿quién dice qué esto tiene que ser así?
Es una idea creada desde los cuentos, la televisión, la publicidad…dicen que vende…
Con esta idea existe un lugar de celebraciones para niñas en distintos lugares al menos que yo sepa de Sevilla y provincia…PRINCELANDIA.
¿Por qué no puede entrar en este sitio niños? ¿Por qué nadie pensó un princelandia  para niños? Cuestión de pensarlo.
Volviendo a la historia Carlota no quiere ser una princesa, ni que la traten como una flor delicada, no quiere estar todo el día en su palacio alejada del mundo, del mundo donde pueda caerse, resfriarse…Ella quiere jugar, saltar correr, bailar….
Por suerte o por desgracia hay mucho trabajo por delante con esta generación y con muchas más, seguimos visitiendo a las bebes de rosa,a los bebes de azul, hacemos comentarios del tipo “no te manches que sino no estás guapa”, “cuando seas mayor de pintarás como mamá”..
Ayer Olga les preguntó quien quería ser princesa y fueron muchas las que levantaron la mano, quieren ser princesas para ser guapas, para pintarse, para que las peinen, para llevar trajes largos rosas…..
La referencia Disney deja mucho que desear, al menos antes….pensemos en lo que hacía Blancanieves mientras los siete enanitos trabajaban, o el típico final de siempre llega un príncipe  azul la besa y se casan… hoy parece que algo cambia la Bella lee libros es su gran pasión, Mulán lucha quiere hacer lo mismo que un chico, en Frozen una hace hielo y la otra trata de salva a su hermana….
Tenemos que controlar desde casa lo que les leemos, lo que ven en la tele y sobre todo la publicidad.
MUJERES Y HOMBRES SOMOS IGUALES.
LAS MUJERES PODEMOS  Y PODEMOS MUCHAS COSAS, PODEMOS TRABAJAR ESTÁ CLARO PERO SOBRE TODO PODEMOS PENSAR, PODEMOS HABLAR Y DEBEMOS SER ESCUCHADAS,

DESDE AHÍ EMPIEZA EL RESPETO, LA VIDA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario