La semana pasada estábamos tan liados ensayando para la feria de la ciencia que dejamos parada nuestra sesión semanal de lectura anual.
Hoy miércoles hemos retomado la lectura aunque como siempre recordamos la historia desde el principio, concretamente nos quedamos en el momento en que Mogwli es secuestrado por los monos y es llevado a la Ciudad Perdida y como recordaréis estuvimos hablando de que debían hacer ellos si por ejemplo se perdían en la calle, a quién debían acudir, entre otras personas a la policía, para lo cual tuvimos que averiguar cual era su teléfono para poder pedirles ayuda nosotros o quién nos encontrar perdidos, el 112. Número que situamos en nuestra serie numérica.
Hasta la Ciudad Perdida acude para rescatar a Mogwli la serpiente pitona Kaa…¿recordaís qué medía 10 metros de largo?
Justo al final de la lectura de hoy aparece una nueva serpiente, una cobra blanca de ojos rojizos que mide 2 metros, un animal venenoso…”¿pero será mayor o menos que Kaa?”
Como teníamos de referente como averiaguamos cuanto de largo era Kaa, usando el metro, instrumento de medida que se usa en la vida misma salimos al patio porque sabemos que en nuestra clase tan pequeña no podemos ver cuanto es 10 metros, cantidad que vamos a comparar con la de la cobra de 2 metros.
Víctor se encarga con ayuda de la tiza y de sus compañeros África y Rubén Rodríguez de pinatr una nueva serpiente Kaa, serpiente que una vez hecha su medida la plasmamos con nuestro cuerpo, llenamos ese espacio.
Luego toca repetir la actividad pero con el tamaño de una cobra de 2 metros que Carmen y Andrea ocupan con sus cuerpos.
Juntos podemos comprobar como una serpiente kaa de 10 metros es mucho mayor que una cobra blanca de 2 metros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario