Después de varias semanas esta mañana hemos terminado de pintar nuestro fondo marino, ahora si parece más un RINCÓN CANGREBURGER.
Como recordaréis pintamos sobre papel continuo el fondo de arena, el agua, el cielo...pero estaba incompleto, así que aprovechando la enciclopedia de los animales que trajo Pablo fuimos eligiendo los animales que queríamos situar en ese fondo, animales que viven en la zona más profunda en la arena, animales que nadan por el agua y otros de esa zona pero que no nadan, sino que vuelan sobre las aguas saladas.
Uno a uno fuimos eligiendo esos animales, hicimos tres listas y en base a lo que habíamos elegido dibujamos en el rincón de plástica esos animales para luego recortarlos y pegarlos y como véis nos ha quedado muy poblado, no cabe ni un alfiler.
Aquí podéis ver todos sus dibujos antes de colocarlos en el fondo...
Aún lleno de animales nos seguía faltando algo más...LAS ALGAS.
¿Recordáis cuando hace unas semanas os hablé de la mala influencia que los medios de comunicación como la televisión hace en los niños?
A continuación podéis ver las ideas que nuestros niños y niñas tenían sobre las algas, la mayoría errónea porque creen a ciencia exacta lo que la televisión dice de las algas.
Ana María y Víctor eran de los pocos que decía que casi todo era incierto, inventado por la televisión y los cuentos y buscamos respuesta en internet como nos dijo Ruo Xi.
Pudimos ver varios vídeos muy interesantes en You Tube donde oímos como las algas se están convirtiendo para algunas personas en un alimento muy importante que contiene proteínas, vitaminas como el hierro igual que las lentejas, de hecho le llaman las verduras marinas, las algas también se están empezando a usar como medicinas para curar...
Las algas que se crían la mayoría en el fondo del mar no son siempre verdes, las hay rojas y también pardas , en función de esto dimos color a las algas de nuestro fondo marino.