Entre las distintas propuestas que han surgido en clase está dar yoga en el patio de infantil.
Ana María, Ainara, Estefanía y Carmen querían montar en un principio en el porche un espacio donde atender a los niños y niñas que estuvieran en problema, es decir, niños y niñas que se hubieran caído y necesitaban que se les curara, niños y niñas que estuvieran tristes y necesitaran de alguien que les escuchara....en definitiva un lugar donde ayudar para que todos estuvieran bien.
A partir de esta idea y hablando con ellas surgió dar clases de yoga, para que estuvieran más relajados, evitando peleas, caídas...
Estas clases exigen de un material concreto que cuesta sacarlo y meterlo, así que se pensó en elegir un día de la semana y optaron por el jueves, puesto que los viernes hacen recreo en el patio de primaria.
Los bancos y las colchonetas que se necesitan las tenemos en nuestra clase, así que cada jueves tras desayunar nuestras monitoras ayudan a sacar ese material al porche. Además como es necesario quitarse los zapatos hemos aprovechado una estantería vieja del cole y las bandejas de la fruta que reparten en el cole para tener un lugar donde colocar los zapatos.
El primer día como se inaguraba las clases de yoga antes de nada pasaron por las clases de infantil informando de esta propuesta sin embargo no habían caído en la necesidad de plantear unas normas, así que posteriormente hubo que redactarlas.
Ahora cada jueves recuerdan las normas al inicio del recreo o cuando surge un conflicto y es necesario volverlas a repetir.
A continuación os dejo dos vídeos que fueron tomados el primer día de yoga, no tienen desperdicio....
No hay comentarios:
Publicar un comentario