domingo, 19 de abril de 2015

EL SUEÑO DE UN CIRCO

Después de casi un mes de ensayos, un mes de nervios, de organización, de reuiones con las familias en gran grupo o en pequeño grupo para decidir como vestir a vuestros hijos e hijas, de mamis pintando nuestro escenario, de pruebas de sonido, de ensayos de la coreografía final…de mucho, mucho trabajo…HA MERECIDO LA PENA.
El teatro con niños de esta edad, con niños como los nuestros de 3 años debe tratarse como un juego, con risas, con improvisación, …incluso con algún molestar como el de Pablo que antes de la función de la tarde esperando el inicios de la obra decía estar malo, estaba agobiado, sudando..estaba nervioso y tuvo que relajarse en el suelo…¡qué artista!
Antes de salir en sus risas se palpaba los nervios del momento...
                             
“Sueña con volar” un tema precioso de Cristina Muscarsell ponía inicio a nuestra obra ”El sueño de un circo”, obra  cuya idea nos pasó Mercedes, la mamá de Ezequiel, a la cual nosotros dimos unos cambios y creo que nos quedó bastante bien .
Javier Ocaña y Valeria eran los primeros en pisar escenario, con sus pijamas iguales hacían como que dormía, uno con sus conejo, el mismo que a inicios de curso nos trajo, su muñeco de apego, el que le acompaña cada noche en su cama y ella con su corona de princesa, como es ella, una princesa para muchos de su casa.

Mercedes les invitaba a no dormir, a estar despiertos, a vivir, a soñar que estaban en un circo donde todo puede pasar…

De pronto sueña “Había una vez un circo”, si por la mañana fueron los nervios del estreno, por la tarde ante tanto flash, madres, padres, abuelos, hermanos, tíos, amigos…hicimos un desfile que se nos hizo larguísimo pero que salió de lujo, nadie corrió, todos sonriendo, saludando y vosotros y vosotras disfrutando.













La seño Mari se quedaba sola en el escenario junto a Valeria y Javier, buscaba fruta y así se llevó toda la obra buscando comida.



Mientras la presentadora le reñía por estar fuera de su sitio, de su momento interrumpiendo los ensayos de los trabajadores y los animales del circo Andrea y sus leones,









los payasos que no solo montaban en monopatín sino que además bailaban,









los forzudos con sus pesas entrenando bajo la dirección de su entrenadora Mamen,





Álvaro y sus elefantes que entraban bajo la música de “Un elefante se balanceaba sobre la tela de una araña..”,




los equilibristas con saltos en la cama elástica que casi salen del escenario,







las cuatro bailarinas sencillamente preciosas parecen que llevan toda la vida bailando,





los magos que por la mañana con la seño Patri y por la tarde con Sonia la mamá de Marcos intentaban sacar de sus chisteras conejos…






y lo que llegó a nuestra pista fue una gallina con sus pollitos…









Nuestra payasa Mari al final de la obra encuentra su ansiada fruta aunque el presentador trata de evitarlo…
“No pelearos que Javier y Valeria deben soñar un sueño bonito sin peleas, un sueño de fiesta, de diversión de baile…”
Y así se pone fin a nuestra obra, bailando todos el tema “Cosquillas”.
Gracias a todos y todas por comprometerse con nosotras dos y sobre todo con los niños y niñas de 3 años, gracias por vuestros nervios cuando no se había empezado a pintar el escenario, unas más, otras menos, pero todos a una por nuestros niños y niñas.
Gracias a vosotros y vosotras nuestros chicos y chicas de 3 años, GRACIAS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario