En este grupo tratamos cada dia de respetar a nuestros compañeros.
Es nuestro propósito estar bien,apoyarnos en todo lo que podamos.
Uno de nuestros compromisos de aula es no dañar a ningún amigo ni con palabras, ni con gestos y mucho menos físicamente.
Estas que veis a continuación son las cartas que ellos libremente quien ha querido en el tiempo de juego libre ha hecho para alguien especial para ellos, un compañero, un hermano, una prima, hasta para mi también.
Con motivo de ese día ayer también pudimos ver juntos dos cortos que tratan de la amistad y el amor, ambos le llegaron muy a dentro a más de uno, no era nuestra intención. Espero que sobre todo se quedaran con la idea del segundo, trata algo tan actual por desgracia como el bulling.
En nuestro colegio esta semana desde la guardia civil se le ha dado una charla a los niños y niñas del tercer ciclo para que sepan como actuar ante los acosos que se reciben por las redes sociales.
Nosotros también lo hemos hablado en clase en varias ocasiones, son noticias importantes que ocupan parte de los informativos y no podemos hacer oído sordo y ellos menos, escuchan y saben más de lo que nos creemos.
En este corto una anciana encuentra en un robot a un gran amigo, no solo le ayuda en el día a día, sino que se convierte en su gran compañía. Los pequeños detalles son los que hacen las cosas grande, ¿verdad?
El respeto es uno de los valores morales más importantes del ser humano, pues es fundamental para lograr una armoniosa interacción social. Este respeto por desgracia se está perdiendo en muchos centros educativos, en las plazoletas....oímos mucho hablar de bulling, no es una moda, es una realidad que no podemos negar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario