Como habéis visto algunos a la salida varios de nuestros niños y niñas
llevaban invitaciones escritas por algún compañero o compañera para invitarlos
a jugar en su casa.
Cada lunes tras el fin de semana
solemos contar ellos, ellas y yo que hemos hecho en estos días que no nos hemos
visto.Diego serán sus ganas de ir a casa de Isabel nos dijo que había estado jugando en casa de ella estos días, a lo que su compañera dijo inmediatamente que eso no era así. Este intercambio de palabras no quedó aquí sino que Isabel invitaba a su compañero a su casa.
Marcelo les dijo a ellos y a todos que para ir uno a casa de un compañero primero había que pedir permiso a mamá o a papá.
No solo Isabel quería invitar a Diego, sino Víctor que invitaba hasta a tres compañeros, a Javier Barrera, Marcelo, Aitor, Andrea a su prima aunque está en otro colegio, Ana María a Ainara, África a Isabel María…
Como os comenté en otra entrada
hace varias semanas el texto más significativo del que partimos en el colegio
es su nombre. Sin embargo en esta ocasión algo ha sido mucho más significativo
que su nombre, esta vez ha sido LA INVITACIÓN.
“La escuela infantil proporcionará la oportunidad a los niños y
niñas de este ciclo de continuar acercándose al uso y aprendizaje del lenguaje
escrito como medio de comunicación, información y disfrute.Desde la incorporación a este ciclo, los niños y niñas aprenderán a diferenciar entre las formas escritas y otras formas de expresión gráfica como el dibujo y, progresivamente,
aprenderán las convenciones del sistema de escritura: Linealidad, arbitrariedad, etc., e identificarán letras y palabras muy significativas como su nombre propio y el de algunas personas que los rodean. Así, la iniciación al conocimiento del código escrito se realizará a través de palabras y frases muy significativas o usuales como el nombre propio, título de cuentos”
(ORDEN de 5 de agosto de 2008, por la que se desarrolla el Currículo correspondiente a la Educación Infantil en Andalucía.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario