Hace varios días Monse la mamá de Estrella se puso en contacto conmigo para proponernos realizar con nuestros niños y niñas una sesión de "YOGA CHUCHE" igual que habían hecho la semana anterior con los niños y niñas de 4 años donde está Ángel, hermano de Estrella.
Lo encontré muy interesante, me encanta que venga la familia al cole y nos proponga, además podíamos compartir esta experiencia con los niños y niñas de la seño Mari, así que aceptamos.. aunque Monse viste que yo eso de relajarme como que no puedo. Monse venía junto con Rosario, profesora de Yoga y de una sorpresa para nuestra Carmen, su abuelo que también venía a practicar yoga con nosotros.
Pensando en como se hizo hace varios años también con Rosario , pero con niños mayores situamos las colchonetas, pero no caía en esa necesidad de moverse, de verse de los tres años, así que cuando ellos vinieron nos cambiaron las colchonetas y nos la situaron a modo de gran corro.
Decía Rosario que ante todo teníamos que dejar expresarse a los niños que no interviniéramos, aunque me tuviera que saltar la regla con alguno que otro, lo siento Rosario, Monse, abuelo pero a veces no se puede, está antes la saludo corpopral, o eso pienso, o me obligan a pensar, hay muchas normas.
Os voy a dejar algo que he encontrado por internet, os lo copio literalmente..
"El yoga está cobrando cada vez más importancia en el mundo entero. El yoga ofrece un enfoque holístico de la salud, ya que ambos puntos de vista, la mente y el cuerpo son inseparables.
Son varias las razones por las que vale la pena considerar hacer yoga como una rutina de salud, este se entrena a través de posturas que se deben mantener de forma estable y confortable.
El entrenamiento de yoga ayuda a mejorar la circulación sanguínea, fuerza, resistencia, flexibilidad y concentración. La practica común da una sensación vigorizante, de paz, y liberadora de estrés.
La yoga ofrece muchos motivos benéficos y los resultados son asombrosos, y por lo tanto teniendo en cuenta los ejercicios de yoga como una actividad física está ampliamente recomendado. Aunque los ejercicios aeróbicos son eficaces para quemar calorías y fortalecer los músculos, el yoga hace algo más allá de eso, ya que beneficia el cuerpo y la mente"....( http://www.naturalinea.com/newsitem.asp?id=487)
¿Por que hablábamos de Yoga chuche?Lógicamente la edad de los niños ante todo, las chuches sabemos que le encanta y si hablmos de chuches ellos locos, así que cada uno de los entiramientos, movimienos que hacían eran chuches..
nos convertíamos en chupachu, piruletas de corazones, gusanitas muy diferentes, caramelos de melón, de limón, multifrutas...os animo a que le preguntéis como eran esas chuches...
Tras vivenciar o intertar al menos durante unos segundos desconectar del mundo exterior, a sesión acabó liberando mucha más energía, bailando todos, movimiento, movimiento y movimiento,y más movimiento. Gracias Monse por proponernos esta experiencia, gracias a Rosario y al abuelito por darnos un poco de su tiempo ayer. Monse te esperamos otro día, tenemos algo pendiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario