Por fin estamos de vacaciones, habrá quien diga que vivimos muy bien los maestros y los niños pero solo los que estamos entre las paredes de un cole sabe como se acaba tras preparar todo lo que se hace en estas fechas.
Antes de aquella semana en que íbamos y veníamos de casa, la semana de la Inmaculada comenzamos con todas las actividades relacionadas con la Navidad.
Desde la biblioteca se planteó hacer entre todos un árbol lo más alto posible hecho con rollos de papel higiénico verde, nosotros en clase solemos guardar los rollos cuando se nos acaban por si los necesitamos para algo, así que comenzamos a pintarlos, la mayoría de estos rollos son los primeros que se pegaron y que están en la parte de arriba del árbol.
Como habréis visto estos días nos quedó muy simpático, gracias de verdad a todos los que desde sus casa nos trajeron rollos, no recuerdo a todos pero buenos gracias...
Como desde que entramos en 3 años en este cole hemos participado en el concurso de crismas, este año el premio volvió a caer en nuestro nivel, en 5 años, lo consiguió Isabel, junto a ella fuimos al gimnasio donde estaba el belén y la acompañamos para que recogiera su premio.
El resto de crismas han estado expuestos estos días frente a la puerta de nuestra clase, bajo un cartel que algunas niñas hicieron con la seño Cristina.
Con ayuda de Ana hicimos nuestra carta a los Reyes, había un texto común que se encargó de escribir ella, al cual se le dejó un espacio para que cada uno anotara los reyes que quería pedir. Esta tarea de escribir lo que cada uno quería la mayoría lo hizo en su casa con vosotros, así que también daros las gracias a vosotros por ayudarlos en esta tarea una vez más.
Esas cartas ya de vuelta la semana pasada las metimos dentro de un sobre que hicimos, un sobre donde escribimos a quien iba dirigida LOS REYES MAGOS, una carta que como muchos visteis iban preciosa ilustrada con los reyes que cada uno hizo.
A parte estuvimos realizando la tarjeta, la felicitación que ayer os entregamos, al menos los que vinieron al colegio por que nos faltaron unos cuantos, no os preocupéis que están en sus casilleros.
También queríamos reirnos un poco así que pintamos un fotocollo navideño que usamos en la fiesta de ayer, nos lo pasamos en grande, sino mirad sus caritas de felicidad.
Y esos ensayos tras el recreo, o ese villancicos que escuchábamos en el tiempo de juego o de desayuno creo que mereció la pena, sonó de lujo ES NAVIDAD, TURRÓN Y MAZAPÁN.
(perdonad pero es que estaba cantando jjjj)
Muchos estabais lejos para verles bien las caras pero estaban emocionados, quizás vosotros tuvisteis algo de frío, fueron muchos villancicos, pero nosotros estábamos bien apretujaditos en los escalones.
Gracias a Sonia, Chari por traernos esos churritos calentitos, y los batidos Rocío que nos faltaron, estuvimos a gustito.
Pudmos compartir este desayuno este año sin peleas de las nuestras.
Cada uno tuvo su tiempo con los reyes, me dio mucha pena por que es algo que ya no podré vivir con vosotros tan cerca, el año que viene en esta fecha estéis en primaria y allí las cosas a veces son muy diferentes.
Pero yo no os olvido, si os habéis fijado en esta entrada están mis niños anteriores, yo siempre intento acercarme a ellos cada vez que puedo, me gusta abrazarlos, besarlos, preguntarles cómo están, que me cuenten sus cosas.....
Aquí tenéis sus caras, miradlas, no tiene desperdicios.
A los reyes, a papá noe podéis pedirle muchas cosas, yo les pediré para vosotros que sigáis siendo tan felices, que sigáis creciendo juntos y que por supuesto lo vea mientras estéis en el cole, que alguno que desea un hermano o hermana por fin le llegue y sobre todo Salud para vuestras casas, que aunque estas fechas son difíciles para los mayores que vosotros las alegréis con nuestras risas.
Os quiero ver a todos tras las vacaciones, a todos niños y familias, que no falte nadie.
Disfrutad de mamá, papá, los hermanos, titos, primos y sobre todo los abuelitos y abuelitas, disfrutad ustedes que aún los tenéis.
Os quiero mucho , mucho....(uff ya me líe a llorar, soy así jjj)