Desde que plantamos las legumbres la semana pasada una de las tareas del encargado o la encargada ha sido regar cada día la planta de cada uno, la que tenemos en los vasos, uno de los platos que también lleva legumbres, concretamente el que está marcado con una cruz y el tiesto que en vez de ver como crece con algodón le echamos tierra vegetal que nos dio Marchena.
Al llegar a clases el lunes tras el fin de semana para asombro de todos la plantación de la bandeja blanca así como algunos de los vasos habían crecido bastante, sobre todo la de Javier Barrera.
¿Pero qué había crecido?
En el caso del vaso de Pablo, Aitor observaba como las plantas habían salido de las lentejas, el vaso estaba llevo y es que Pablo aunque le dijimos que pusiera 3 ó 4 lentejas, él puso muchísimas de ahí el resultado tan evidente y cargado.
Isabel apenas tenía lentejas, en cambio tenía habichuelas, con mucho cuidado sacamos el algodón, observando así mejor las raíces, el tallo y arriba del todo la habichuela abriéndose, incluso estaba desprendiéndose de una capa blanca, una cáscara como decían ellos y podíamos ver en su interior dos pequeñas hojitas verdes.
Se preguntaban por qué unas habían crecido tanto y otras nada, observando vieron como las que estaban en vasos con mucha agua esas no habían dado fruto.
Seguiremos observando, las habas no salieron por ahora, lo mismo no es la fecha, si crecen igual que las habichuelas y las lentejas ya veremos si son mágicas y llegan al cielo. YA OS CONTAMOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario