lunes, 8 de septiembre de 2014

BIENVENIDOS A NUESTRO COLE.

Antes de nada quiero daros las gracias a todos y todas los papis, las mamis, abuelo de Ana e incluso niños y niñas, en nuestro caso Ezequiel, Marcelo,Antonio José ,Diego y Estrella, por venir esta mañana al cole.
Tengo que decir que estaba hecha "un flan" pero poco a poco a medida que hablaba con vosotros y vosotras me fui soltando, ya me conoceréis, los que a día de hoy soy sola una cara, deciros que me considero una persona sencilla que a veces peca de decir las cosas tal cual las pienso. Me encanta mi trabajo porque los niños y las niñas me enloquecen, me ilusionan sus cosas, sus palabras, su sinceridad.
Los adoro, quizás por eso mi meta desde siempre fue tener a toda costa uno mio y por eso está Triana en mi vida, ella es mi sueño hecho realidad.
Va a ser una etapa especial para mi porque espero ver crecer a mis veinticinco niños y niñas igual que lo veré en mi hija.
Quizás os hemos dado mucha información hoy, así que a continuación os dejo el guión que usamos para conducir todas aquellas cosas que para nosotras era muy importante contaros hoy.
-          
E     1. El curso empezará para ellos el miércoles a las 12.45 hasta las 14.00. A partir del jueves de 9 a 14.00. si se viera que un niño o niña necesitara una adaptación en su horario está organizado y se encuentra en nuestro Plan de Centro.
Consejos útiles para el miércoles:
-permaneced en la plaza mientras entra el resto del cole
-no cogerlos en brazo
-animarlos
-llevarán ellos su mochila ( nada de carro): contiene est día su agenda-libreta en una bolsa , toallita pequeña , botella de agua, muda marcada dentro de una bolsa de plástico con su nombre.

2.Organización de las entradas y salidas:        
- Entrada:
                               -primer día: porche primaria, los llamamos por lista de manera alternativa, pasarán a la clase. Igual los días que llueva.
                               -resto día por la puerta principal una vez pase la bulla del resto del cole, ellos solos, estaremos haciendo la fila, poco a poco nos iremos alejando hasta estar solo una de las dos en la entrada..
                               -en caso de llegar del médico, pasar por secretaría para firmar, el niño o niña lo lleva un maestro/a a su clase.
  -Salida:
-excepto si llueve que se recogen por el porche de primaria será por la puerta de los coches, nosotros los vamos llamando según lleguemos a la puerta. Traed la autorización estos primeros días hasta que os conozcamos así como se las dais a aquellas personas que por algún motivo vengan a recogerlo. Ese día lo anotáis en la libreta a las 9 para que lo sepamos. Si tenéis que decirnos algo esperad a que nos quedemos con 1ó 2.
-salida a una hora inusual primero pasáis por secretaría firmáis y un maestro o maestra irá a buscar a vuestro niño/a.

-3.¿qué hacemos si necesitan cambiarse de ropa? Primero lo intentan ellos y si vemos que no pueden solos porque están muy llenos igual que si se les acaba ese día la muda os avisamos pasáis por secretaría para decir a lo que venís y pasáis a la clase. Es muy importante tener los teléfonos disponibles, darlos por orden de prioridad y a quien venga explicar el procedimiento.

4.Asistencia a clase y justificantes.
La educación Infantil no es obligatoria pero una vez que los matriculáis tienen que venir al cole, ocupan la plaza que podría tener otro niño/a. Las faltas hay que justificarla, hay un modelo que se entregará al niño cuando venga al colegio. Si no se justifica hay un procedimiento a seguir: tutoría maestro más de 5 en el mismo mes, equipo directivo, asuntos sociales.
-Si están enfermos igual que os dirían en la guarde no se viene a clase, aquí no suministramos medicamentos salvo caso de “salvar vida” por tema de alergia o enfermedad grave. Igual deja de venirse en caso de piojos. En este caso tenéis que decírnoslo para sin dar nombre repartir un modelo que tiene el cole para echar un ojo al resto de la clase o nivel de 3 años.

5.Vuestra colaboración.
El miércoles le vamos a entregar a los niños y niñas junto a las autorizaciones un cuestionario para saber algunos datos importantes así como para saber de vuestra disponibilidad a la hora de venir al colegio ( taller, como expertos en un tema, fiesta, salida…) Expertos no solo vosotros sino aquellas personas de vuestro entorno que conozcáis.
-Nosotros trabajamos por proyectos. En nuestra programación a partir de la finalidad que nos marcan nuestra normativa se proponen unos objetivos que cumplir. Se trata de promover el desarrollo integral de vuestros hijos a nivel motor, social, afectivo, cognitivo, moral… tratan de lograr niños capaces de enfrentarse al mundo, de dar respuesta a sus dudas, a sus intereses , a aquellas cosas que les emociona, llegando a construir entre el grupo clase un conocimiento compartido.
Para lograr esto es necesario tener presente unas normas, unas actitudes de respeto, de colaboración, de cooperación… de esto más detalladamente os hablaremos en otra reunión un poco más adelante cuando pasemos este periodo de llegada a la escuela, sobre final de octubre.

6.Las tutorías nos las pedís a través de la libreta o bien nosotros os citamos, serán los lunes a las 6 hasta las 7, de media hora aproximadamente.

7.Figura de la madre delegada: cooperativa-nexo unión escuela-familia.

8.Libro de inglés-religión a la vuelta de la feria como muy tarde, traerlo dentro de una bolsa con su nombre por fuera en la bolsa. Los libros son de cada niño, no se comparten.

9.Tema cumpleaños, podéis uniros los del mismo mes, nosotros os decimos quienes son, así unid gastos si decidís traer tarta, batido o zumo. Será a final de mes. Si queréis como acaban de llegar al cole y somos nuevos para ese día si es un niño o si son varios los días anteriores podéis venir a clase a contarnos cosas de ellos, de su corta vida, mostrarnos vídeos, fotos.. que proyectaréis al grupo. Para la celebración venís los papis , mamis de los cumpleañeros al cole a las 11.15 a no ser que sea uno solo y queráis hacer la actividad que os comentamos antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario