En nuestra aula tratamos de que nuestros niños y niñas den respuesta a las dudas que le surgen en sus cabezas al enfrentarse al mundo que les rodea, el mismo mundo donde viven los adultos, por lo tanto un mundo con los mismos problemas, no un mundo infantil.
Conversando, oyendo a nuestros compañeros, respetando las ideas es como entre todos damos respuesta a nuestras dudas. Esas respuestas pueden encontrar solución leyendo un libro, visitando una página web, con la llegada de un experto, a través de sus padres o hermanos mayores...
Dentro de nuestro planing del día tenemos un momento, el primero una vez llegamos al aula y nos saludamos que llamamos "HABLAMOS DE NUESTRAS COSAS".
Hoy en este momento África nos contaba como ayer no fue al parque, según ella no quiso dormir la siesta, será verdad o no verdad, pero hablando de la siesta, quien la duerme, quien no la duerme...Víctor Tomás añadía que dormir ese rato te permitía crecer.
Nos cuesta callarnos si pensamos algo diferente por eso Marcelo dijo "no Víctor Tomás para crecer lo que hay que hacer es comer mucho, si comes crecer, si comes fruta".
Andrea que le debe encantar el arroz con tomate decía que comiendo arroz es como de verdad de crece, podría ser ¿verdad?
Pero es que Isabel no sabemos si pensando en el cumpleaños que nos esperaba nos decía que se crece si se come tarta.
Todas estas respuestas son válidas...¿pero qué es bueno que coman los niños y niñas de su edad?
¿Dónde podemos ir para dar con la respuesta?¿qué hacen los papis y las mamis cuando no encuentran la respuesta?
"Pues mirar en los cajones" responde África muy segura.
A lo que les digo y si mira en los cajones y ve la respuesta, a lo que ella decía "pues mirar en otros cajones" seguía en su empeño.
Guiándolos un poco llegaron a la posible solución a donde acudir si no se sabe algo, habrá muchos camino pero para ellos ahora mismo, por sus experiencias la solución está en vosotros, su familia, por eso os hemos escrito una nota.
Está escrita por Ezequiel según le fuimos diciendo el resto. Más adelante os contaré sobre las fases de escritura por las que pasan todas las personas a la hora de escribir, así podréis entender porque lo que os ha llegado a casa( fotocopiado) es un texto tan válido como el que recoge un periódico, en una página web o en vuestro libro favorito.
Necesitamos que nos ayudéis a saber que debemos comer los niños y niñas, os doy ideas:
-podéis enviarnos un vídeo sobre alimentación infantil, adaptado a vuestros hijos e hijas.
-una dirección de you tube donde nos cuente sobre este tema.
-el enlace a una web de juegos sobre alimentación que podamos buscar en la clase y así abrir por fin el rincón del ordenador.
-un mural hecho con vuestros hijos con imágenes de que se debe comer y que no es adecuado en cantidades grandes.
-un cuento que nos pueda leer las maestras sobre este tema.
-o contactar con alguien que nos hable de este tema, que venga al aula a conversar con nosotros..
Sois muy rápidas porque ya me llegó una propuesta de un taller con fruta ecológica de la mami de Estrella, pero puede llegar más ideas.
ESTAMOS ABIERTO A TODO, AYUDADNOS A CRECER JUNTOS.
Aquí podéis ver reflejada la duda de hoy y otra que nos surgió hace una semana(en azul) ¿cómo se llama el médico de los animales? Esta pregunta surgió cuando Víctor que le encantan los caballos nos habló un día de ellos, nos decía que los curaban los médicos de animales...
No hay comentarios:
Publicar un comentario