miércoles, 29 de abril de 2015

¡NO TE CORTES Y LUCHA CONTRA LAS DESIGUALDADES DE GÉNERO!

El viernes 1 de Mayo se va a celebrar en el Centro Cívico las III Jornadas Coeducativas, una vez más a través de diferentes actividades que darán comienzo sobre las 5 se pretende que nos concienciemos que hombres y mujeres somos iguales.
Desde la escuela es algo que desde que entran en 3 años se les hace ver, todos somos iguales, tenemos los mismos derechos y los mismos deberes...
Desde el APA una vez más se ha contado con su colaboración, en este caso María del Mar y Susana nos citaron a las 10 en el aula de música para ver dos vídeos que a todos nos ha encantado y que posteriormente ya con María del Mar hemos comentado en nuestra clase.

Estos han sido los dos vídeos:


Este vídeo a nosotros los mayores nos puede recordar algo a nuestro cole o al de nuestros padres, a ellos les ha llamado mucho la atención:
-hay filas para entrar en clase
-llevan uniformes diferentes niños y niñas
-están en clases diferentes
-haciendo cosas diferentes
-los maestros y maestras riñen si se juntan en los recreos
Este vídeo ha dado lugar a todo tipo de comentarios hay quien dice "yo no voy a pensar que soy un a mujer porque soy un niño", "Las mujeres no sirven para nada, limpian, no trabajan"...frente a estas ideas que tienen que ser respetadas hubo quien dijo "mi papá si sabe vestirme lo hace por las mañanas cuando mi madre está en el supermercado", "yo si ayudo en casa", "mi padre no trabaja en la calle así que hace cosas de la casa".
Si tenéis la oportunidad verlos con ellos y so sorprenderán como nos sorprendió a María del Mar y a mi.

1 comentario:

  1. A mí, los niños siempre me sorprenden. Una no sabe qué es lo que te van a decir. Y aunque sean pequeños, a veces resulta increíble los razonamientos que tienen frente a determinados temas. Son geniales. Gracias por dejarme compartir momentos tan gratificantes.

    ResponderEliminar