martes, 15 de noviembre de 2016

BRENES CIUDAD AMIGA DE LA INFANCIA


Ayer mañana sobre las 10.30 estuvieron en nuestra clase dos chicas  representantes de los Asuntos Sociales de nuestro pueblo para explicarnos el porque a Brenes en octubre de 2.016 se le nombró  “Ciudad Amiga de la Infancia” desde Comité Español de UNICEF.

Nosotros antes de la visita de las dos chicas estuvimos hablando acerca de los posibles motivos que han podido llevar a que nuestro pueblo reciba tal distinción. 
Hay quienes pensaban como África que se le daba a Brenes por ser el mejor pueblo, por ser un pueblo donde nos queremos como dijo Estrella o por ser el más limpio como dijo Rubén Rodríguez.
Infancia nos suena a Infantil, a niño, niña….




UNICEF trabaja en más de 190 países del mundo, luchando día a día por los derechos de los niños y las niñas de todo el mundo. En los próximos días se celebrara como siempre el 20 de Noviembre, Día de la infancia.

Hay muchas formas de celebrarlo, hay que ser conscientes de esos derechos que quizás ellos y ellas tienen, sin embargo muchos niños y niñas son privados de ellos, no tienen una casa confortable, una comida adecuada, una asistencia médica…..

Desde el ayuntamiento  en sus distintas áreas, los colegios, el instituto y las empresas privadas relacionadas con los niños y las niñas se trabaja por todos ellos. Este trabajo es reconocido con un Certificado de buenas Prácticas.
Próximamente este hecho será visible en nuestra localidad, se situará junto al cartel de entrada BRENES.
Un orgullo para todos los breneros, esto no ocurre en todos lados.

Esta charla tan interesante donde estaba la mascota de UNICEF LUNICEF acabó con un regalo para todos que muchos llevan en sus muñecas, una pulsera.

El viernes día 18 por la tarde para conmemorar esto y el día de la infancia se va a proyectar de manera gratuita en la Sala Blas Infante la película “Transilvania 2”. Por la mañana en el ayuntamiento se celebrará un pleno extraordinario infantil donde irá El Consejo Municipal Infantil, formado por tres niños de cada uno de los centros y una representación del Ayuntamiento.

Esos alumnos saldrán de una votación que hoy se ha hecho contando con los votos de todos los alumnos del centro.
Nosotros para saber quienes eran esos posibles candidatos hemos ido a sus distintas clases para ponerles cara, así luego sería más fácil votar.
Cada uno hemos votado por un lado a dos niñas y por otro a dos niños.
















A parte hoy nosotros hemos estado hablando de las propuestas de mejora que queremos para nuestro pueblo, propuestas que los niños que salgan elegidos con más votos llevarán a ese Consejo de la Infancia el próximo viernes.

                                     

Queremos como es propio de la edad mejores parques. El parque de la Chirritina cerca de la casa de Andrea, álvaro y Estrella no tiene columpios, podrían ponerlos, podrían poner como dijo Javier Ocaña una tirolina.
Detrás del restaurante de Ruo Xi hay otra zona de parque sin columpios, zona donde juega Víctor y exige allí un parque bonito cerca de su casa.
Los que viven cerca del cole ya no solo piden como todos un parque dentro del cole sino además llenar la plazoleta de columpios, hay dos y un tobogán y muchos niños  a las dos para montarse.
Queremos una piscina en Brenes con toboganes y a ser posible que como dice Estrella esté cerrada para poder bañarnos cuando no es verano, tal y como hacen Javier Barrera y Diego en la piscina cubierta de San José.
En la plaza del ayuntamiento piden un kiosco con chuches, algodón, helado....incluso tiendas de pulseras, muñecos de croché hechos por Toñi , la mamá de África, algo parecido se me ocurre a los puestos artesanales que hay en otros pueblos .
Una plaza de toros para no tener que ir lejos a ver una corrida  idea defendida como no podía ser por Víctor.
Y por último acompañar la película del viernes con piruletas gratis para todos los que asistan a la fiesta.

"TODO ESTO ESTÁ MUY BIEN, OJALÁ ALGO DE SUS SUEÑOS 
SE VEAN REALIDAD Y NO SE QUEDEN EN PAPEL.
NO OLVIDEMOS ESTOS DERECHOS, HAGAMOS QUE SEAN FELICES SIEMPRE”

No hay comentarios:

Publicar un comentario