viernes, 15 de mayo de 2015

LA CAÍDA DE UN GRAN METEORITO

 No hay nada mejor mejor para aprender algo que te llegue a emocionar, a sorprender…
Álvaro tenía que dar respuesta a una interrogante el lunes, “¿Por qué se extinguieron los dinosaurios?”.Y hoy se nos adelantó a su día, hoy era él el encargado de contar, aunque rara vez no ha contado algo cuando se ha hablado de este tema que le apasiona y que él ha logrado que apasione a casi todos.
Nos traía a clase dos cosas, la primera de las dos revolucionó toda la clase, la nuestra y también la de la seño Mari. Nos traía una lagartija, una prima de los dinosaurios como dicen nuestros niños y niñas.

Su cuerpo se parece algo al de los dinosaurios, tiene una cola larga y  cuatros patas. Como los dinosaurios es ovípara, sale de los huevos. Como el velocirapto que cogío es carnívora porque se alimenta de insectos. Aunque se desplaza de manera diferente, como véis Álvaro escenificó encantado como reptan.
Y para explicar la extinción de estos terribles animales nos trajO una especie de meteorito, ya en dinopetrea vimos que este meteorito está hecho de metal por eso se le pegaban los imanes.
Un gran meteorito que venía del espacio, de muy lejos llegó a la tierra, e hizo un gran agujero, levantó mucho polvo, provocó grandes olas, incendios, hizo desaparecer muchos árboles, se acabó la comida de los dinosaurios herbívoros, otros murieron enfermos sin que nadie los curara.

 Mientras veíamos el vídeo algunas como Andrea y África se levantaban para mirar donde les dije que cayó el meteorito, en la península de Yucatán en México, donde Álvaro también nos dijo, lo había visto en su tablet de dinosaurios.

A continuación os dejamos el vídeo que pudimos ver en el ordenador.

                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario