viernes, 26 de mayo de 2017

NOS RETRATAMOS


En estos tres años que llevan juntos nuestros niños y niñas se han dibujado algunos y algunas muchos entre ellos, sus compañeros son protagonistas de sus dibujos, cartas, tarjetas de felicitación y ahora hasta de sus cuentos.
Todos esto muestra del gran vínculo que hay creado entre ellos y que ojalá nunca se rompa. 
Saben reconocer cuando les pasa algo, saben que palabras darles para ayudarlos, aunque también saben como a veces darles donde no les gusta, esto último es lo que en esta sociedad es difícil de quitar, pero será nuestra meta, mía desde el cole aunque esté con otros niños y sobre todo de vosotros  vosotras su familia.
Esta semana que ha pasado Estefanía nos traía para enseñar un retrato del cuarto de su madre, hablando con ella y mostrándole un retrato le expliqué, basándome en la definición que aparece de retrato en el diccionario de nuestra clase, que un retrato es la imagen de una persona y que puede estar en un dibujo, en una pintura, en una fotografía...
A partir de esa idea les propuse si querían elegir cada uno a un compañero o compañera y retratarlo y os podéis imaginar cual fue la respuesta del grupo....
Así que cada uno libremente retrato al que quiso, no todos han sido retratado, no he querido influir en su decisión, esto es la vida misma, no siempre somos elegidos.
Si queréis ver mejor sus retratos los tenéis en la zona donde estaban los percheros de la clase.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario