martes, 16 de junio de 2015

CERRAMOS LOS MALETINES VIAJEROS.

Desde que en Enero la seño Leo nos propusiera dentro del Programa Familias Lectoras la actividad del maletín viajero han sido muchos los días que hemos dedicado una parte de la mañana a leer los comentarios que desde casa llegaban después de la lecturas de los libros que contenían estos maletines.
Dentro de los libros que hemos ido metiendo en nuestros dos maletines, los cuales hemos ido cambiando han sido dos los más leídos, los favoritos entre ellos

 
Lecturas acompañadas de dibujos hechos por nuestros niños en algunos casos ayudados por sus hermanos mayores como Ángel Y Nati que ayudaron respectivamente a sus hermanos Estrella e Isabel María.
En otros casos venían dibujos o manualidades hechas por ellos mismo que nos encantaron a todos.


La seño Leo proponía también tomar fotos de estas actividades para que todos pudiéramos ver algunos de los momentos de los maletines en casa...

Pocos han sido los casos en que no se ha hecho nada por falta de tiempo y tan solo uno el caso en el que nos dijeron "en mi casa el maletín no se ha abierto", una pena perderse ese momento de compartir con vuestros hijos, si no se hace a esta edad yo me pregunto ...¿cuándo será el momento?
El año que viene continuaremos esta actividad de una manera u otra, me encanta, creo en ella y ocupa un momento de nuestra clase, se le da importancia, se recibe dándole su momento y esto es lo que hace que el maletín cuando se va con unos a casa lo reciban con alegría y no como "una pesadilla, un rollo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario