jueves, 22 de octubre de 2015

MI HISTORIA FAVORITA

Como sabéis este año a través de Juanita y Pol nos vamos a acercar al mundo de las leyendas, leyendas que pueden ser ciertas o no serlas, alguien las habría inventado con distintos fines.
Juanita y Pol van a comenzar un viaje, Juanita lleva la mochila que su amigo Pol le regaló, ahí puede llevar lo que ella crea necesario para iniciar un viaje, una aventura asegurada.
Los adultos si os parásteis a pensar la semana pasada al igual que yo echaríais ropa, calzado, el móvil con su cargador, dinero o tarjeta y poco más....
Nuestros niños y niñas dispuestos a soñar cuando se les da tiempo llevarían muchas cosas, viajarían a muchísimos sitios....
                           

Tan solo Javier Ocaña con su respuesta se acercó a la cosa que llevaba Juanita en su mochila, si Javier nos decía que él llevaría un libro para leer, Juanita esconde historias, historia que nadie vez aunque mire el interior de su mochila, son sus historias favoritas....
Pero si ustedes llevárais vuestras historias favoritas cuales habría dentro de la mochila....
sus respuestas excepto cuatro o cinco niños van orientadas a aquellas historias que les bombardea en el cine y sobretodo en la televisión....
Hay cuentos maravillosos por descubrir y os invito a buscarlos con ellos, a visitar con ellos las bibliotecas cercanas, algunas organizan cuentacuentos, no todo el mundo sabe contarlo, sabe llegar a ellos, no es tarea fácil....
En ningún momento se les dijo a mi esa historia no me gusta, piensa otra, es su preferida y quien soy yo para decirle lo contrario, ni yo ni nadie solo hay que invitarlos a encontrarse con historias mejores, lejanas a la televisión, que nada tengan que ver con Pepa Pig, Superhéroes, Atrapa la bandera, Frozen, Sofia.....
Cada uno dibujó su historia favorita, intentad leer la de vuestro hijo o hija...





Estas son ...

                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario