viernes, 16 de octubre de 2015

RINCÓN CANGREBURGER

El curso pasado, en 3 años, tuvimos en nuestra clase en el primer trimestre y parte del segundo el rincón de la casita, y a partir de empezar a tomar cada vez más interés nuestro cuerpo cambiamos ese rincón por uno nuevo, el rincón del hospital.
Como sabéis nosotros este curso empezamos sin rincones y poco a poco fuimos justificando su existencia y llenándolo de materiales junto con normas de uso cuando fue necesario, planteamos así cuatro rincones con seis collares cada uno ( rincón de las construcciones, rincón de plástica, rincón de matemáticas y rincón de la biblioteca).
Recordando esos dos rincones del curso pasado pedían montar otro donde jugar de otra forma, donde cada uno tuviera un papel y así surgieron diferentes propuestas de rincones....llegó el momento de ejercer nuestro voto, eligiendo cada uno el rincón que más nos atraía y salió por mayoría elegido EL RINCÓN CANGREBURGER.

                       
Una vez sabíamos que íbamos a tener un rincón nuevo íbamos a necesitar de unos collares que identificaran este espacio. Cada grupo de la clase diseñaron entre todos un posible logotipo ...
                       
 Nos podría gustar nuestro dibujo, aunque también el de otro equipo, así de nuevo volvimos a votar y salió elegido el dibujo que el grupo de las frutas hizo, compuesto por Víctor, Aitor, Jesús, Isabel María y Ruo Xi.

                                
Todo lleva su tiempo, no hay prisas, hemos hablado de que podría haber en este nuevo rincón y hasta ahora solo hemos situado aquellos muebles que necesitamos, algunos de los cuales tuvimos que salir a buscar a otras clases y pasillos del colegio.

Una vez que situamos en la clase el espacio que ocupará este nuevo rincón y hemos situado las mesas de los clientes, el mostrador del Señor Cangrejo y la cocina de Bob Esponja hemos empezado como dicen ellos y ellas a "ponerlo más bonito".
Casualmente Isabel María esta semana cuando les pedimos dibujar el posible lugar al que viajarían Pol y Juanita dijo que ella pensaba que se iban al fondo del mar, el cual dibujó su fondo todo de azul.
Hablando del color del fondo del mar hablamos de otras muchas cosas interesantes como el no color del agua, el engaño que nos puede llevar si vemos el agua del mar azul, verde o negra...."es negra de noche" nos decía Carmen y Ana María, ante lo cual les pregunté porque era azul si el día era bueno y surgió la respuesta que dio Isabel "el cielo refleja su color en el mar"
Rubén que traía hoy en su mano una pequeña linterna la usó a modo de sol para demostrar como daba luz a la parte de arriba del mar, mar lleno de diferentes elementos que entre todos fueron diciendo y yo les fui dibujando ( flores-nos decía Javier Ocaña....a lo que Álvaro dijo que el nombre correcto era ALGAS, peces que echan burbujas, que respiran por la boca, caballitos de mar, estrellas de mar, tiburones, ballenas...)
Nuestro rincón iba a tener el color del fondo del mar así que como no podemos pintar de verdad las puertas de la clase y al no tener a mano plásticos grandes azules decidimos pintarlo, situando papel continuo sobre las cuatro puertas que ocupará la zona de este rincón.
"Las puertas son rectángulos, como cuadrados alargados" y así nos los dibujó en un folio...
Hablando siempre de ahorrar dinero, de no malgastar papel en vano tenemos que medir cuanto papel teníamos que cortar para rellenar esas cuatro puertas, usamos para ello los metros que tenemos en la clase.
Necesitamos dos metros, aunque nos sobra un poco, exactamente miden 184, un metro más un trozo y con esta medida nos fuimos al pasillo de entrada al colegio.
Allí cortamos poco a poco cuatro trozos de papel con esa medida de 184 ( número que no encontraban en la serie de nuestra clase...así que les avancé que uno de estos días lo situaríamos ).



De vuelta a la clase comenzamos a pintar ese fondo, al menos la parte azul....
                           
Nos queda mucho y lo que ocurra os lo contaremos en otra ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario