miércoles, 19 de noviembre de 2014

JUANI Y JESÚS ANDRÉS, DOS MÁS DE LA CLASE .


Hoy no solo cumplía años Jesús Andrés, ¡por fin 3 años! sino también su mami y seguro que ni ella ni su marido, el papá de Jesús olvidarán la mañana que han echado en el cole.
Como cada miércoles teníamos religión, así que los citamos sobre las 10.30 para que nos diera tiempo a acomodarnos tras estar con la seño Susana o los de ética conmigo en la biblioteca.
Lo teníamos todo preparado para ver su proyección de fotos, sin embargo a mi se me olvidó recordarlo, así que desde aquí os lo digo de nuevo traeros en un usb fotos de ellos sueltas o en una presentación para que podamos ver como han cambiado desde que nacieron hasta el momento actual. Milagrosamente estaban todos sentado en la asamblea cuando llegaron Juani y Jesús Andrés cargados y cuando digo cargados es cargados, traían de todos.
Juani colocó la tarta de Jesús, una tarta donde el protagonista no era de un cuento ni de la tela, el protagonista era el rey de sus vidas, su hijo Jesús, sonriendo para variar, vestido de verde, del color de su equipo, por si alguien no lo sabe, como dice él.."seño yo soy del betis"
Juani salió y tardó en entrar con su hijo, cuando este hizo su aparición llevaba una tarta con velas por sombreros y una banda en su cuerpo a modo mister o miss...
Tras las pertinentes fotos con más de uno poniéndose por delante, ya sabemos, "los chupacámaras" de Diego, Isabel y África.. le cantamos feliz cumpleaños. Jesús en vez de sentarse y oír como le cantábamos todos se ponía de pie en mitad de la asamblea y cantaba como uno más.
Estaban todos contentísimos con sus gorritos de cumpleaños, menos Álvaro que decía que no le gustaban.
Mientras el papá de Jesús cortaba la tarta, la seño Patricia y yo íbamos inflando más de un globo, aunque luego los papás de Jesús siguieran haciéndolo durante el recreo.
Teníais que haber probado la tarta, con deciros que Aitor y Marcelo repitieron hasta tres veces.









Una vez que se tomaron el desayuno, la tarta y los batidos llegó el momento de los regalos, cada uno recibía de su compañero y cochechito muy simpático con chuches dentro y que encima andaba solo.

Tras el recreo Juani y Jesús se quedaron en la clase y pudieron ver lo bien que nos organizamos para lavarnos nuestras manos, tarea nada fácil, para a continuación oír el cuento de Elmer, un cuento precioso del que existen distintos títulos, os lo recomiendo.
Tuvieron tiempo de conocer también al médico del cole, ¡qué pena no vino con premio para África y Estrella las que comen más fruta de la clase!¡otra vez será!
En el cuento Elmer, saluda a sus amigos de la selva y se quedaron asombrados al ver como nos saludamos hasta en seis idiomas, español, chino, rumano, inglés, francés e italiano...¡toma ya!cuando vuelva Imán, si vuelve, aprenderemos "buenos días " en marroquí.
Como esta mañana dijimos que queríamos jugar con los papás de Jesús, jugamos en la clase al juego de la silla y volvió a ganar por tercera vez Víctor Tomás.
Y tras este juego todos al patio a jugar con los globos o a buscar el solito como suelen hacer ellos sentándose en la pared que linda con el campo donde están los caballos, caballos que deberán estar locos hoy con tanto globo que salió del cole.
Casi sin darnos cuenta llegó la hora de irse a casa, ¡vaya día!
De nuevo deciros Juani y Jesús gracias, gracias por compartir vuestro día con nosotros y nosotras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario