jueves, 20 de noviembre de 2014

UN DÍA PARA RECORDAR SIEMPRE.

Hoy 20 de Noviembre se celebra el Día Internacional de la Infancia y con este motivo desde la biblioteca de nuestro colegio se ha organizado un cuentacuentos a cargo de la cuentera Alicia Bululú.
Era muy temprano cuando llegaba a nuestro cole con su maleta, sus cuentos, sus telas, su equipo de música y sobre todo con la ilusión y el amor hacia los cuentos.
No todo el mundo sirve para esto, puede parecer fácil  leer un cuento, pero quien trabaja con niños y con adultos como ella sabe que no es tarea fácil.
bamos a pasar todo el cole por el gimnasio, lugar donde se iba a escuchar a Alicia, primero pasaron los mayores del colegio, los niños y niñas de 4º, 5º y 6º escucharon dos cuentos, los cuales yo he tenido el gusto de disfrutar con mi hija en la librería Cocorota, hace un mes y medio…tan solo os dejo un detalle “se oyó un grito de miedo que hasta mi clase de tres años llegó y seguidamente un gran aplauso, ¡vaya contraste!” Bastaba con ver las caras de los mayores saliendo del gimnasio.
A continuación nos tocó el turno a nosotros, los más pequeños, a los niños y niñas de infantil, en esta ocasión no estaban solos los maestros sino las mamás que día a día aunque muchos no las vean están en nuestro cole ayudando para todo y personalmente tras hablar con el director y mis compañeros les invitamos a disfrutar de Alicia, porque ellas nos dan mucho, mucho a cambio de nada.
Nosotros pudimos oír dos historias de cocodrilos, una fábula del chapal y el cocodrilo , y un cuento “Cocodrilos copiones” cuesta mantener la atención de los más chicos, sin embargo ella lo logró una vez más, fueron cerca de 50 minutos, una pasada…¡enhorabuena Alicia!
Tras nosotros llegaron los niños y niñas de 1º, 2º y 3º que disfrutaron de las mismas historias que nosotros.
Fue fantástico, como fantástico fue cuando les dije a nuestros niños y niñas “Alicia se va en su coche” y salimos todos corriendo, querían tocarla, abrazarla, besarla… HASTA LA PRÓXIMA VEZ ALICIA.
Nuestro día no terminó con Alicia sino que como en toda fiesta tuvimos chuches, gusanitos y caramelos.
                     
Hoy hemos recordado este día tan importante, sin embargo os dejo un pensamiento que seguro vosotros y vosotras compartís conmigo..TODOS LOS DIAS DEBEN SER LOS DÍAS DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS, QUE NUNCA LES FALTEN SUS DERECHOS.

1 comentario: