miércoles, 8 de junio de 2016

COMPARTIMOS SABERES


Los niños y niñas de la clase de la seño Ana levaban bastante tiempo haciéndose preguntas acerca del universo. Ahora que llega el final de curso y tras haber aprendido muchísimas cosas nos han invitado a través de Daniel Lara para mostrarnos su universo.
Universo que muchos ya habían visto cuando fueron al servicio nada más entrar y vinieron diciendo que Marchena estaba subido en una escalera colgando círculos de colores en el techo.
Así que sin importarnos nuestro plan del día nos fuimos a la clase de ellos y allí estuvimos más de una hora compartiendo conocimientos.
Nos contaron muchas cosas :
-como todo surgió del Big Bang
-como empezó la vida hasta llegar a los hombres
-nos hablaron de las estrellas, de cómo se formaron, de sus colores, de su temperatura, de su forma circular algo desconocido hasta para mi
-de las estrellas fugaces, más bien rocas, nunca estrellas porque como Álvaro Navarro nos dijo las estrellas son fijas, no se mueven, solo parpadean
-de la presencia del aire
-el día y la noche
-la luna y los astronautas
-y muchísimas cosas más.
También algunos de nuestros niños aportaron saberes como Victor que habló de la Gravedad, Diego y Javier Ocaña que hablaron de las placas tectónicas, Álvaro que habló de los terremotos y maremotos junto a Isabel, Estrella que habló de la importancia del oxígeno para la vida, a través de la importancia de las plantas y sus hojas.
Estos momentos enriquecen a todos, se aprende mucho más compartiendo, gracias compañeros por invitarnos a aprender juntos.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario