miércoles, 1 de junio de 2016

DOTES DE GIMNASTAS

                                      
Esta mañana Álvaro llegó a clase contándonos que había aprendido a hacer el pino, quería que todos lo viéramos y nos demostró lo bien que lo hacía, tanto que Estefanía que siempre trata de pasar desapercibida nos mostró como ella también sabía.
Querían salir al patio a mostrar todos sus dotes de gimnastas sin embargo fuera en nuestro patio se estaba rodando aún la película que los niños y niñas de la seño Carmen están grabando estos días para regalársela al cole por su 25 cumpleaños.
Así que nos fuimos al gimnasio sin problema ninguno puesto que los mayores con el buen tiempo normalmente dan educación física en el patio de primaria.
Para ellos era una novedad porque normalmente no solemos ir.
Con ayuda de una colchoneta fuimos pasando todos, incluso yo, podíamos pasar la colchoneta como quisiéramos, dando una vuelta, haciendo el pino, saltando, rodando, bailando….




















Ahora vamos a intentar pasar de nuevo todos pero cambiando de modalidad, no vale repetir…esta dinámica ya la repetimos en su día a raíz del curso de inteligencia emocional que parte de nuestro cole ha estado recibiendo en el CEIP Vicente Alexander. Trabajamos la dinámica INTENCION VERSUS MECANISMO…
“Se les invita a los alumnos a pasar de un lado a otro de la colchoneta  de manera única e irrepetible. Lo importante no es el mecanismo, sino la intención de llegar de un lado a otro. El resto de participantes celebrará con alegría la creatividad en el paso de cada participante o incluso hará que lo repita si el niño/ a copia el mecanismo de otro”
HAY MUCHAS FORMAS DE HACER LO MISMO, LO IMPORTANTE
ES LA INTENCIÓN, NO TANTO LA MANERA DE HACERLO.























A continuación teníamos que pasar por pareja con dos condiciones, primero poniéndonos de acuerdo y segundo uno de los dos podía pasar por encima solo pisando o tocando la colchoneta y luego al pasar de segunda por pareja intentando pasar los dos por encima la colchoneta pero solo uno tocando con los pies.


















Les costaba pasar llevando a un compañero así que les dimos la oportunidad de pasar en grupo de tres o cuatro.















Como veis vivimos un inicio de jornada muy movidito….hay tiempo para todo, para lo que nos proponen desde el cole, lo que les propongo yo o lo que muchas veces sale de ellos, como ocurrió hoy con la propuesta de Álvaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario