jueves, 22 de septiembre de 2016

ANA MARÍA YA ESTÁ EN EL CLUB DEL MELLAO

                                      
"¡Seño, se me está moviendo un diente!"
 Así llegó Ana María los primeros días de clase hasta que el viernes pasado parece ser que al salir del colegio camino de su clase se le termino de mover y se le cayó.
Esos días en varias ocasiones le dije que si sucedía en el fin de semana que recordara el momento para contárnoslo a todos en clase y sobre todo para entrar en uh club, EL CLUB DEL MELLAO.


Caerse el primer diente es un punto clave en el crecimiento de un niño. Sabemos que los dientes de leche se tienen que caer para que puedan crecer los dientes permanentes. Y es un proceso que tarda seis años o más.  Para nosotros no era algo desconocido es algo que surgió en su día estando en tres años cuando un día nos llegó Rubén Sánchez sin uno de sus dientes y es que en su día lo perdió con un porrazo o eso creo recordar, normalmente no se aprecia porque como muchos niños lleva uno de plástico.



Muchos niños se emocionan cuando sienten que uno de sus dientitos se mueve. También se alegran al saber que pronto los visitará el "ratoncito Pérez". Sin embargo, otros pequeños le temen al dolor.


Los 20 dientes de leche de un niño,  empiezan a brotar entre los 4 y 7 meses de edad. Para los 3 años, casi todos los niños tienen bien instalados todos sus dientes de leche, los cuales suelen caerse en el mismo orden en que salieron. 


Esto significa que los dientes del medio de la mandíbula inferior son normalmente los primeros en caerse, alrededor de los 5 años. Los dos superiores centrales serán los siguientes. Hay niños que pierden sus primeros dientes a los 4 años, mientras que otros no los pierden hasta los 7. Generalmente mientras más temprano le salieron los dientes a un niño, más pronto se le caerán.
Ana María ha perdido de la mandíbula de abajo el del medio hacia el lado izquierdo, lo mostró a todos, aún no se le ve el definitivo, seguramente en unas semanas empezará a aparecer.
Para cada uno les tengo preparado una ficha que les ayudará al menos a lo largo de este curso a recoger la fecha en que estos dientes de leche se vayan cayendo.

                                                                    

Por suerte ella recordaba el día exacto, 16 de septiembre y así lo recogió en un diente que le di de cartulina que luego decoró a su gusto...ya pertenece al CLUB DEL MELLAO, es la primera en estar, la primera que dice que vio al famoso ratón aunque asegura que iba disfrazado de Mickey Mouse, llegó a su casa por la noche, todos dormían menos ella, se llevó el primer diente para hacer su castillo y le dejó a cambió un juego de Frozen.

                                                     

En la clase Ana María recibió el diploma firmado del ratón Pérez así como unos consejos para que aprenda a cuidar muy bien los dientes que tiene ahora y los que están por venir.

            

          

Os dejo un vídeo por si queréis verlo con ellos...

                              
así como el enlace del museo de este simpático ratón está en Madrid os lo recomiendo a Triana y ami nos encantó, van muchos niños hay que ir el día antes a reservar entrada.


                                                    http://www.casamuseoratonperez.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario