sábado, 21 de enero de 2017

TALLER DE COFECCIÓN PREHISTÓRICA


Como os contamos a partir de la exposición de Isabel surgió la idea de confeccionar nuestras propias ropas prehistóricas para acudir a Valencina plenamente metidos en nuestro papel.
Durante la salida no solo vamos a visitar dos dólmenes sino que vamos a participar en dos talleres de los que seguramente no saldremos muy limpios.


 Por eso a través de la nota que hizo Ruo Xi os pedimos que trajeran al colegio camisetas blancas, cada una de ellas tenía un tejido diferente por eso mismo no han quedado igualmente teñidas. Una vez juntas iba a resultar difícil identificar las sobre todo las que no tenían propaganda ninguna por eso con ayuda de la seño Cristina fueron escribiendo su número de lista en la etiquetas aquellos que no traían de casa su nombre escrito.


Leyendo las instrucciones del tinte que les traje del mercadona, un tinte marrón nos pedía usar agua caliente así que la seño Cristina fue calentando el agua en el microondas. Este tipo de actividades sin una persona más en el aula resulta bastante complicado así que por suerte la teníamos a ella, de hecho se hizo el míércoles por eso mismo, porque sabíamos que ella iba a estar con nosotros.


Aquí abajo podéis ver a nuestro delegado echando con ayuda de una jarra ese agua que la seño antes había calentado en el microondas que nos trajimos de la sala de profesores.
Usando una caja de plástico grande fuimos empapando las camisetas, íbamos bien preparados al menos ellos, el tinte manchaba mucho pero para eso se colocaron guantes de plásticos en una de sus manos.







Aunque más de uno si se llenó fue por lo efusivo que se mostraba removiendo la ropa, sin embargo como visteis quedaron muy bien teñidas y apenas se ensució al clase, si queréis teñir otras en casa nosotros usamos cada sobre de tinte para dos grupos.















Aquí tenéis  algunos vídeos de como fue el proceso de tinte en nuestra clase,

                                          


Estas camisetas era necesario ponerlas a secar así que con mucho cuidado llevaron la caja cargada con el agua y las camisetas a la zona del patio de primaria cercana a los coches, allí la seño Cristina les colocó un cordel y les estuvo ayudando, unos retorcían las camisetas, otros iban tendiendo y con el viento que hizo quedaron practicamente secas al final del día.









El jueves y el viernes lo dedicamos a pintarlas usando las esponjas que teníamos en la clase y la verdad que viendo los resultados, sobre todo la camiseta de Ainara de arriba creo que el estrés que nos trajo estos días esta actividad mereció la pena.
Ahora al igual que Rocío cortarle vosotros los picos por los bajos de la camiseta, las mangas...y recordar que las traigan puestas de casa el próximo jueves.













No hay comentarios:

Publicar un comentario