jueves, 27 de noviembre de 2014

¡QUÉ SUERTE TENEMOS DE TENERTE!

La semana pasada contamos en nuestro cole con la presencia de una gran cuentera. Muchas veces buscamos fuera lo que pensamos que no tenemos dentro y por suerte nosotros tenemos varios "monstruos" contando cuento.
No todo el mundo sabe hacer esto, porque los cuentos hay que vivirlos, hay que sentirlos, hay que emocionarse con ellos y solo así salen como salió hoy.
He oído personalmente a varios cuentistas reconocidos Alicia Bululú, Sonia Carmona, Carloco... y hoy a uno que todos y todas conocéis fijo de oída, Enrique García Martínez, nuestro compañero de infantil.
"Aquiles el puntito" es un cuento que me encanta y sabía que si se lo pedía, que nos contara a todos este cuento, no se iba a negar.
Hace algunos años ya disfrutamos de este cuento contado por Enrique contando con la ayuda de José Carlos, nuestro compañero que ha cambiado durante un tiempo su aula llena de niños y niñas de infantil por una mesa en el CEP de profesores de Sevilla.
Estábamos citados todos los niños y niñas de infantil en el gimnasio tras el recreo, sin embargo la lluvia nos hizo cambiar sobre la marcha el momento, adelantando esta cita a las 10 de la mañana.
Enrique volvió a sorprendernos, venía acompañado de un cuentero, que de tanto contar cuentos se había quedado seco, así que su indumentaria se la fue colocando él, bajo el asombro de todos...
Poco a poco el cuento fue avanzando, había risas, preguntas, nervios, intentos de tocar al cuentero, mientras Aquiles iba tomando forma, aparecían sus ojos, su boca, sus orejas, sus piernas....
                          
Nos quedamos con ganas de mucho más, esperemos que pronto nos volvamos a encontrar.

3 comentarios:

  1. Yo he tenido la suerte de poder asistir a la cita con mis niños y niñas de 4 años B y también el privilegio de ver disfrutar a mi hija, de verla sonreir y sorprenderse con el maestro Enrique y de querer tocarlo como dice Rocio, me dijo mami le he tocado el gorro y el pie a Enrique, jejeje. Un momento muy especial. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo la suerte de tenerlo de tutor, bueno mi hija, Lucía tiene más suerte, porque disfruta cada dia de la emoción que transmite por querer enseñar a los niños a vivir la vida felices. Eso los niños lo notan, y los padres también. Me alegro que estos niños que acaban de entrar en el cole, puedan asistir a actos como este, y empiecen a conocer las "locuras" del maestro Enrique.

    ResponderEliminar
  3. Estas palabras con permiso de las dos se las voy a hacer llegar

    ResponderEliminar