miércoles, 28 de enero de 2015

TANIA LA ARAÑA

 Ayer como cada martes continuamos avanzando en la lectura de las aventuras de la mariquita Juanita, en esta ocasión Juanita vuelve a encontrarse con un insecto algo feo para ella una araña.
Nosotros sabemos que tienen muchas patas como los piojos y que pican echando veneno, algunos como África decía que se quitaban con un palo del techo o con una escoba...son ¡peligrosassss!dijo nuestro Álvaro.
Tania muestra a Juanita su casa, una casa donde estuvimos hablando debe pasarse mucho frío en invierno o incluso mojarnos si llueve, una casa por tanto bastante incómoda, pero claro cada uno tiene la casa que le gusta.
Si Tania hace su casa con la telaraña..."¿Cómo se hacen nuestras casas?"
 Diego nos cuenta que su padre, su abuelo y "El Sánchez" están haciendo su casa nueva, una casa solo para él y sus padres, nada de hermanos nos dijo, él no quiere, su mami es solo suya.
Hay quien dice que las casas se hace con palos, pero también como Pablo dice que su padre las hace de madera, de hecho todos sabemos que su padre está trabajando fuera con su tito Raúl haciendo unas casas de madera.
Carmen nos aclara que se hace con ladrillo, bien, pero que se pegaban con pegamento...
En ese momento les pregunté quién podía ayudarnos y Estrella de seguida nos dijo "Mi hermano Ángel sabe como se hace una casa" Así que le mandamos una nota a la clase de la seño Leo, nota que escribió Estrella y que junto a la seño Patricia le llevó a su clase, a los niños y niñas de 4 años A.

 Estrella trataba de explicarse, pero todos sabemos lo bajito que habla, menos mal que allí estaba su hermano Ángel para decir lo que su hermana decía.
 De vuelta a la clase Estrella nos mostró la nota y nos dijo que la seño Leo y sus niños nos citaba para hoy tras el recreo, iban a contarnos como se hacía una casa, ellos saben mucho, estuvieron todo el curso pasado investigando sobre este tema, porque querían construir una casa en el desierto donde vive una amiga de ellos.
 Nosotros tras anotar la cita de hoy estuvimos intentando hacer en el patio una telaraña con cuerdas que tomamos del cuarto de materiales de educación física...
 Nos costó muchísimo, queríamos hacer la telaraña entre los árboles y la vaya del cole...una vez hecha jugamos a pasar por debajo de esta sin romperla porque sabemos que son muy débiles...





 Como nos quedaba muy poco tiempo para irnos a casa acabamos la mañana jugando libremente con las cuerdas, incluso la seño patricia se animó a saltar con nosotros..¡qué bien lo pasaron!








 Hoy tras el recreo nos fuimos a la clase de la seño Leo, allí tenían preparado algunas cosas que les iba a servir a ellos para contarnos todo lo que sabían, ellos quieren aprender cosas para compartirlas, en este caso con nosotros y nosotras.
 Ángel, hermano de Estrella, nos dijo que antes de nada se necesitaba de un casco, porque si cundo estás construyendo una casa se te cae un ladrillo te podías hacer mucho daño.
 Javier fue el afortunado en ponerse el casco, aunque no estaba él muy contento, le daba un poco de corte.
 Marcelo ayudando a Ángel nos contó como había que empezar por el suelo, nos mostraron diferentes suelos de madera..
 Pero ...¿por aquí se empieza?
Blanca nos habló de que debemos tener un plan, una idea como nos dijo Alejandro...Diego no sabía lo que era una plan, y este niño mayor le respondía a su duda.
 Lo primero es decidir donde queremos nuestra casa, en el campo, en la playa..
Cuantas personas vivirán en ellas, había quienes como Isabel María decía que quería Vivir con su amiga Cramen, o como Ezequiel que quería vivir solo con sus padres...aspecto muy importante este, lo retomaremos otro día..."¿con quién de la clase te gustaría vivir?¿por qué? ¿Y con quién no?
 Una vez que sabemos cuantos viviremos decidiremos qué habitaciones nos gustaría que tuviera y ya con todo eso se haría los planos...estuvimos observando diferentes planos...




 Con algo de idea nos fuimos al patio a intentar construir una casa...

 Hay que ponerse de acuerdo sin embargo hace falta tener ladrillos y cemento, en el cole no tenemos ladrillos, pesan mucho sin embargo pudimos tocar cemento y notar que estaba muy frío...










Muchas gracias compañeros por ayudarnos en nuestras dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario