miércoles, 14 de enero de 2015

¿YO PODRÍA SER CÓMO EL GRILLO GUILLERMO?

Aunque habrá cosas que cambien en este segundo trimestre lo que no va a cambiar, al menos de momento, nuestra cita cada martes con las historia de Juanita.
De su mano hemos conocido a los peces rojos, a Maripepa la mariposa, a Carlos el colibrí y en esta ocasión al grillo Guillermo.
Guillermo asusta sin querer a nuestra amiga con sus enormes saltos de abajo a arriba y de arriba a abajo...sin embargo tras este pequeño susto Juanita observa admirando como su nuevo amigo hace algo que ella no puede saltar.
Guillermo en vez de reir de ella cuando la ve que no puede saltar decide ayudarla, le pide que se suba encima suya para ayudarla...ella sola no puede.
Igual que Guillermo muchas personas ayudan a otras personas que necesitan ayudas por distintos motivos...pero de esto hablaremos más detenidamente otro día.
Nosotros en clase hemos jugado a ser como Guillermo, pero no solo ver quienes podemos ser Guillermo, sino quienes somos el mejor de todos.
Primero estuvimos jugando en clase, en la zona de la asamblea por grupo viendo quien saltaba más lejos....






     
Luego fuimos al gimnasio pero como estaba cogido nos marchamos al porche de primaria con los aros y allí jugamos a saltar por un camino de aros...quien no pudo al final recibió la ayuda de Marcelo, Ezequiel, Ainara y Mario, así todos pudieron ser un poco como Guillermo.
                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario