miércoles, 11 de febrero de 2015

CUIDADOS

 Esta mañana como cada miércoles hemos continuado avanzando con  la lectura del LIBRO DE SELVA.
En esta ocasión de la mano de la seño Mari puesto que hemos compartido este momento no solo junto a sus niños y niñas en su clase sino junto a unos expertos en cuidados como Rafael el papá de Carmen, Inma la mamá de Leticia, Sonia la mamá de Martina y Mamen la mamá de Marta que nos traía al abuelo de Marta, su padre.
 Tras oír la lectura estuvimos comentando qué personas necesitaban de cuidados, en principio ellos pensaban en nuestra clase que esto solo era necesario para los bebés, sino también las personas mayores o no tan mayores pero están enfermos o incapacitados para algo.
Ana María de nuestra clase decía que ella estaba preparada para ser "una gran mamá", ha aprendido viendo a sus padres, igual que Marta, rodeada de hermanos, aunque sean todos mayores que ella.
Rafael junto a su hija nos ha contado como tiene que alimentarse a un bebé, mientras Mamen con Marta nos ha contado como se le baña, se le cambia, incluso Marta le cambió el pañal a su muñeco, le echó crema...

 Inma, la mamá de Leticia de la seño Mari, que ha trabajado con mayores nos habló de como ella le daba las medicinas, les tomaba la tensión e incluso se la tomó a nuestro abuelo invitado.
Sonia que trabaja en una residencia de Cantillana nos habló de como los bañan cuando ellos y ellas no se pueden bañar solos, de como a veces les ponen pañales...

Todos tienen abuelos, abuelas o casi todos y tenemos que quedarnos con lo que nos dijo el abuelo de Marta, ellos necesitan de nuestro cariño, de nuestro apoyo por ejemplo al caminar por la calle.
Muchas gracias a los cinco por estar un ratito con nosotros y nosotras.

1 comentario:

  1. Las personas mayores son muy importantes en nuestras vidas. Tienen sabiduría y esa experiencia que les da la edad. Tan importante como cuidar a un bebé, lo es, cuidar a nuestros mayores. Me encanta que se les transmitan esos valores a nuestros niños.

    ResponderEliminar