viernes, 28 de abril de 2017

NUESTRAS ESCRITORAS DE CUENTOS

En febrero cuando fuimos a proponerle a la seño Leo que queríamos hacer carteles para que en el cole se estuviera más feliz nos dijo :

" aprovechar el tiempo que tengáis y haced todo lo que queráis antes de iros a primero"

Esta frase que nos dijo la están llevando al pie de la letra y algunas cabecitas parecen que no paran de pensar, de proponer, nosotros le escuchamos y ellos hacen y hacen.
La semana pasada os comenté que un grupo encabezado por Andrea había escrito e ilustrado un cuento y que incluso habían salido a contarlo por otras clases. Le gustó tanto esta experiencia que siguen inventando historias.
En el tiempo de juego libre no hacen otra cosa más que inventar historias, incluso paginan sus cuentos porque los están haciendo en formato de libro.
No siempre pueden ir a otras clases a contra sus cuentos, así que ellas se organizan y preguntan a los maestros y van cuando hay un hueco en las clases que quieren ir.
Estos cuentos los están colocando además en el pasillo, así que si queréis leerlos y estáis por el cole podéis leerlos y luego dejarlos donde están colocados, frente a nuestra clase.




Este cuento por ejemplo es de Estefanía, y Andrea y Carmen le ayudaron.



Este otro es de Isabel María y esta vez  de nuevo  Andrea y Carmen ayudan a su compañera.





Estos cuentos también están siendo oidos por supuestos por sus propios compañeros, mirad como se vivió hoy esta sesión tras el recreo. En nuestra clase acaban de pasar las niñas de sexto, nuestras cuenteras estaban en la clase se la seño Leo y a la vuelta se encontraron lo más difícil, enfrentarse a sus compañeros de clase y salvaron la situación como tenía que ser, de lujo...




Os seguiremos contando que nuevas historias aparecen porque tenemos nuevas parejas metidas de lleno en la creación de nuevas aventuras...







No hay comentarios:

Publicar un comentario