viernes, 28 de abril de 2017

YOGA, UNA ALTERNATIVA PARA LOS RECREOS DE INFANTIL

Resultado de imagen de yoga niños letras
Ana María y Ainara llevan varios días pensando en situar en el patio un lugar donde atender y ayudar a los niños y niñas que lo necesiten en el patio, una especie de clínica.
Hablando más detenidamente con ellas les pregunté que querían exactamente, tenían tantas ganas que estaban incluso recogiendo firmas para pedir permiso.
De manera más tranquila y escuchando que querían curar a los compañeros que se cayeran en el patio les dije que eso era algo responsabilidad de los maestros, de los adultos, que ellas podían acompañar al botiquín, consolar al que se cae, llamar a los maestros si no se habían dado cuenta, pero para nada ser ellas quienes curaran.
Su idea primera era ayudar, calmar a los niños caídos, entonces yo les propuse que ellas se dedicaran en esos momentos a hablar con ellos,tranquilizarlos  (detrás de esta idea está que ellas quieren ser matronas, quieren cuidar bebes...) y fue entonces cuando surgió la idea de dar clases de yoga en el patio de infantil en el tiempo de recreo en la zona del porche.

                                          Resultado de imagen de yoga niños letras

Así que sin más Ana María con la ayuda de Estefanía, siempre dispuesta a echar una mano, como Ainara no estaba, se pusieron a realizar un nuevo cartel donde recogieron que día sería el yoga ( jueves y viernes en principio) , a qué hora ( para el cual dibujaron un reloj, quería que apareciera en él la hora del recreo)  y cómo había que venir vestido (por supuesto ropa cómoda) , y sin más salieron de nuevo a recoger firmas.
A parte han hecho un listado con aquellos materiales que ellas piensan que se necesita para hacer yoga ( música, cd, colchonetas, figuras para hacer con el cuerpo)

                                                     Yoga para niños: ¿Tus hijos aún no practican Yoga? 4
Gracias a este juego los más pequeños de la casa podrán aprender a practicar Yoga imitando las letras del alfabeto. El juego viene con láminas ilustradas con las que podrán aprender a hacer letras con su cuerpo, además de empezar a experimentar los beneficios del Yoga. 

La seño Mary además les ha dejado una caja con material para hacer yoga con los niños y niñas, posturas muy fáciles. será responsabilidad de ellas programar cada semana mientras quieran esas clases de yoga en el patio.
Hoy por lo pronto tras el desayuno ya estuvieron ensayando algunas de estas posturas.
Esperemos que su idea vaya por buen camino y tenga mucha aceptación.
Ya os contaremos













No hay comentarios:

Publicar un comentario