sábado, 12 de septiembre de 2015

EL ARTE DE AMAR COMO HERMANOS


" Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces, pero no hemos aprendido el sencillo arte de amar como hermanos "
                                                                                           Luther King

El colegio, como grupo organizado que es, necesita de un mínimo de normas de convivencia que ayuden y faciliten el respeto entre las personas que formamos esta comunidad, los materiales que existen o que llegan, los espacios...todo bajo un clima de orden, de trabajo, de esfuerzo, de amistad, de cooperación.

Nosotros y nosotras el curso pasado estuvimos planteando a lo largo del curso que normas necesitábamos recordar para convivir mejor, normas que surgieron desde los primeros días hasta los últimos....
 Tal vez este curso surjan otras situaciones que nos lleven a establecer nuevas normas, normas que situaremos en aquellos sitios que nos hagan recordarlas cuando las veamos.

En estos días es muy importante para empezar a funcionar recordarlas porque quizás nada tienen que ver con las normas de casa, del parque o del zoológico que hemos visitado estas vacaciones.

De esta forma el viernes fuimos recordándolas y las colocamos dentro y fuera de la clase.....
                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario