martes, 22 de septiembre de 2015

MI NOMBRE SIGNIFICA.....


La semana pasada estuvimos escuchando la historia de "EL DRAGÓN Y LA MARIPOSA"...
"En el oscuro torreón de su castillo, un dragón escupía fuego y con sus pinchos, lo destrozaba todo. Un sabio se acercó a estudiar al fiero dragón pero éste se lo tragó, le dio una indigestión y vomitó al sabio con sus gafas y con su libro. El sabio huyó asustado pero el dragón abrió el libro y cuando supo que su nombre, Plácido, significaba manso y dulce, rompió el diccionario y enfermó de tristeza. En un bello prado vivía una mariposa dulce y cortés siempre bailando de flor en flor. Pero era tan delicada que no soportaba los ruidos de la autopista cercana y huyó hacia un espeso bosque, pero en el bosque el zumbido de un abejorro también la estorbaba y pidió silencio a aquel bárbaro. El abejorro le contestó: «Bárbara, eres tú». Y la mariposa pensó que su nombre era horrible y nunca más volvió a bailar y se retiró a un desierto. Allí conoció una serpiente que le habló de un dragón que tampoco estaba conforme con su nombre. La mariposa fue a hablar con el dragón y se cambiaron los nombres. Ella se llamaría Plácida y él Bárbaro. Y desde ese momento volvieron a vivir felices."
A raíz de esta lectura cada uno de nosotros contó porque nos llamamos como nos llamamos, la mayoría de las veces en homenaje a un familiar, en otros casos motivado por el azar como Aitor, cuyo nombre luchaba frente al de Hugo, nombre que le gustaba a su madre.
Cada nombre tiene un sentido y nosotros hemos averiaguado que significa nuestros nombres.
Ana María fue la que decidió escribir la nota que os llegó a vuestras casas
"Agua primera de la mañana"
"Responsable"
"Victorioso"
"Nombre de Dios"
"Guerrero"
"Patriarca"
"Salud"
"Guardíán"
"Cariñoso"
"Pocos amigos"
"Casa Nueva"....


¿Sabíais que Victor Tomás significa victorioso gemelo?
Cuando vengáis a nuestra clase podréis conocer el significado de cada uno de nuestros nombres, los tenéís todos junto a la biblioteca de nuestra clase.


No hay comentarios:

Publicar un comentario