martes, 29 de septiembre de 2015

TRABAJAMOS CON EL PLANO

 La semana pasada como recordaréis uno de los cuentos que oímos tras el recreo fue “ LAS PRINCESAS TAMBIÉN SE TIRAN PEDOS”.A raíz de esta lectura estuvimos hablando de las ideas que nuestro niños y niñas tenían de las princesas, ideas como visteis bastante estereotipadas.
Decidimos salir a buscar princesas, no queríamos princesas de cuentos, queríamos princesas de verdad, como nosotras, como nuestras madres, tías…
Ayer nos llegaron a clase algunas de estas princesas y pudimos ver que se alejan mucho de la realidad de las princesas de los cuentos, usan faldas, chaquetas, pantalones, en colores muy variados entre ellos el blanco y el negro, adornan sus cabellos con sombreros, tocados…y coronas en caso de fiestas como bodas.
Su rutina diaria no es estar guapa, bien peinada y maquillada..viajan, van a fiestas, hospitales, al banco..



Carmen en su día nos habló de Princelandia, puede paracer solo un negocio bastante sexista, solo niñas, todo rosa, todo “princesa”.
Buscando en internet su dirección, la cual Andrea anotó en un folio, dimos con un vídeo bastante interesante. En Princelandia las chicas que trabajan son educadoras de infantil, educadoras donde lo importante que trabajan y eso quizás es lo menos conocido trabajan con las niñas que acuden allí hábitos de higiene….por ejemplo antes de hacerles la manicura les aconsejan que no se coman las uñas, que las lleven cortas y limpias, que no solo se tienen en condiciones las uñas de las manos sino también la de los pies, también antes de peinarlas les hablan de los hábitos de higiene recomendables para no tener piojos…
Les pedí además que trajeras mapas para intentar localizar la calle donde se encontraba Princelandia, o al menos el camino a seguir, así que nos dispusimos por grupos puesto que teníamos varios planos de Sevilla capital, incluso también uno de Sevilla y su provincia donde pudieron ver como se iba desde Brenes a Sevilla en coche por la carretera que pasa por San José o en tren, observando las vías del tren.
En los planos antes de nada observaron el río, las zonas verdes de parque, incluso con ayudas de pistas localizaron Isla Mágica. Carmen nos traía además un plano de la zona de Nervión con imágenes de los edificios más representativos.
Primero por grupo localizaron la estación de tren de Santa Justa para luego ya con ayuda situar la zona donde estaba la calle.
                         
Muchos querían llevarse el plano del recorrido hasta Princelandia así que una vez que Ana María anotó los pasos cada uno se llevó una copia por si quiere ir o se lo quiere decir a otra amiga.
                                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario