jueves, 28 de abril de 2016

¿ERES CAPAZ DE SACAR UN CLIPS DE UN VASO DE AGUA SIN MOJARTE LOS DEDOS?

La semana que viene José Luis, Diego, Isabel María, Isabel, Ruo Xi, Africa, Estefanía y nuestros dos Javieres serán los encargados de representar a la clase de 4 años A en la Feria de la Ciencia.
En clase hemos comenzado a ensayar los experimentos una vez finalizó nuestra participación en la Semana Escolar del Teatro.
De los experimentos seleccionados para llevar a la feria se han elegido los mas fáciles y llamativos,todos han sido trabajados en clase, sin embargo el primero seleccionado nosotros no los habíamos podido presentar en clase.
Así que ayer lo hicimos.
¿Serias capaz de sacar un clips de un vaso de agua sin mojarte los dedos?
Diego propone coger otro vaso y vaciar en el el vaso lleno de agua y que contiene el clip, podría ser.
Carmen que habrá visto ensayar el día anterior a su primo Pablo León de la otra clase insiste en usar un imán, Estefanía apoyando a su amiga coge un imán de la caja con materiales que un rato antes traje yo a la clase.
Intenta meter el imán y una vez que lo moja saca el clip.
Sin embargo yo les pido sacar el clip sin mojar el imán. 
Isabel que habra visto ensayar a su madre nos pide colocar el iman pegado al vaso pero por fuera y por arte de ciencia sale el iman sin mojarnos los dedos.
Como si estuviéramos en la ciencia con el publico de frente repetimos varias veces este experimento con algunos de los niños que irán a la feria.


En las mesas todos quieren probar, tenemos gran variedad de imanes para probar, incluso jugar a ver quien saca mas imanes.













¿Sabeis por que pasa esto?
La fuerza potente del imán atrae aquello que sea de metal como es el caso del clips.
La fuerza del imán atraviesa incluso el cristal del vaso y el agua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario