lunes, 25 de abril de 2016

VISITA A LA FINCA DEL BERROCAL

A través del Plan Crece con tu árbol esta mañana gran parte de la Comunidad Educativa de nuestro cole hemos tenido la suerte de pasar un día muy bueno en la Finca del Berrocal situada en la localidad de Almadén de la Plata.
Nos dimos cita muy temprano y de momento las dos clases de 4 años y la clase de 3 años A nos montamos en el autobús 4 junto con la seño Mari y el recién llegado maestro Fernando.

Un viaje para algunos muy duró sobre todo para los que íbamos al final con tanta curva los cuerpos lo pasaron muy mal, pero aún así llegamos con mucha fuerza y también ganas de empezar a contactar con ese entorno tan privilegiado.















Nos situamos en la zona de los merenderos donde cogimos fuerza desayunando y menos mal que lo hicimos porque no nos imaginábamos lo que nos esperaba en la ruta.



Nos detuvimos en varias ocasiones para disfrutar del paisaje….junto a una zona de pozos donde antiguamente se lavaba la ropa a mano, junto a un árbol de más de 700 años, el abuelo de unos 12 metros de altura, sostenido gracias a un “bastón”







En una antigua zona de colmenas donde muchos contaron lo que sabían de las abejas…



















Tras acabar la ruta volvimos a parar para tomar un refresco, patatas en el bar situado junto al museo.
Para luego pasar a comer y seguir jugando.


Nuestra visita al museo se retrasó hasta las 14.30, pudimos ver dos vídeos acerca de la evolución del planeta tierra y los seres vivos, así como un vídeo donde nos contaron como encontraron el tronco fósil que se encontraba expuesto en el museo.
El tercer tronco fósil más grande de nuestro planeta y que tenemos la suerte no solo de que esté en España sino sobre todo de tenerlo tan cerquita de nuestra casa.












Un día estupendo como habéis visto en sus caras y en las de sus mamis y abuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario