miércoles, 27 de abril de 2016

QUEREMOS SABER DE ANIMALES SIN HUESOS



Tras visitar la finca del Berrocal y el contacto directo con la naturaleza ayer Javier Ocaña que no había ido nos traía el folleto del ZOO DE SEVILLA, que había visitado con sus padres y su hermana Laura.
Ya cuando surgió el tema de los animales pensamos en su día realizar una salida a un zoo como este o al propio Castillo de las Guardas.
Pensando en la totalidad de la clase fuimos a un lugar mas económico como el Parroso incluso visitamos el Picadero del Cubano.
Leyendo el folleto aparecían muchos animales, todos conocidos por ellos.
Este lugar ofrece muchas actividades entre ellas terapias medicinales como por ejemplo clases de equitacion que vienen muy bien para niños y niñas con autismo.
No todos los animales son iguales como ya sabemos varían según como se desplacen, que coman, como nacen...
En la visita a la finca nos detuvimos en una antigua zona de colmenas donde como recordareis cada uno contó lo que sabia sobre las abejas. Muy parecidas a estas son las avispas y Álvaro nos contó una curiosidad....
¿Sabíais que las avispas tienen un pincho en su culo y cuando pinchan a alguien su pincho atraviesa su propio estomago y se muere?
Álvaro confundió el estomago con un hueso y fue entonces cuando les pregunte por los huesos.
África se señalaba los de su muñeca, su rodilla.....
¿Pero todos los animales tienen huesos?
Unos si, otros no.....y poco a poco fueron nombrando animales con huesos y animales que no como las bichas, mariquita, caracoles....
En casa cada uno va a buscar un animal con huesos y uno sin hueso, lo va a dibujar, va a escribir su nombre dentro del formato que han llevado a casa hoy. Podeis buscar con ellos informacion, alguna curiosidad o bien anotar lo que saben de ellos porque seguro saben mucho.
EStas tarjetas luego las vamos a plastificar y podemos situarlas en njestro rincon de biblioteca para jugar a describir el animal y acertarlo o bien tenerlas sinos parece en el rincon de plastica y tenerlas por si queremos dibujar esos animales.
Si podeis buscar con ellos como se llaman en general los animales con hueso y como se llaman los que no tienen huesos, asi ampliamos nuestro vocabulario.
En la nota que os ha llegado a casa escrita por África viene la fecha para que cada uno traiga sus animales dibujados y coloreados, con su nombre y alguna curiosidad por detrás.
Asi nos organizamos y por grupo presentamos nuestro trabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario