jueves, 3 de noviembre de 2016

CUANTO APRENDEMOS DE EGIPTO


Estas semana hemos seguido aprendiendo sobre Egipto, hemos continuado en la misma línea escuchando las exposiciones de los compañeros, han sido muchas asambleas porque casi todos excepto tres han traído algo para compartir con el resto.
Cada uno ha tenido tiempo de explicar algún aspecto concreto nuevo, otros como era lógico hacía recordar lo que otro compañero ya había compartido, sin embargo no nos ha importado porque ha servido para reforzar sus ideas.
Cada día ese mapa que inicie el primer día se ha ido llenando de nuevas días, cada día he usado un color diferente lo que nos ha permitido ver la cantidad nueva de saberes que estamos logrando con la ayuda de todos.
Han tenido libertad para buscar lo que han querido y cada uno lo ha expresado a su manera, había quien se lo traía muy estudiado, quien miraba el mural o los folios, quien ni lo miraba para nada y alguna que me pedía que para ayudarla le fuera haciendo preguntas y ella respondía.

Se ha hablado de los símbolos egipcios, de la sociedad, de los monumentos más importantes, de los dioses, de la comida, de las actividades que practicaban, de cómo se momificaba a una persona, de los desiertos y sus animales, del río Nilo, de la escritura....


















Nosotros escribimos nuestro nombre con letras pero ellos su escritura se basa en dibujos, cada uno ha podido escribir su nombre usando los jeroglíficos...







Incluso algunos luego en el tiempo de juego como Andrea, Isabel María , Imán y Álvaro han escrito los nombres de sus hermanos y amigos.



En el desierto hay pocas zonas con agua así que hemos realizado nuestros oasis...












Hemos dibujado cada uno lo que más nos gustaba de todo lo que hemos ido aprendiendo....usando incluso los libros y revistas que algunos compañeros han traído de su casa o de la biblioteca.

                                      

                                      

Aquí tenéis un faraón, un esclavo, la bandera de Egipto, el ojo que todo lo ve
Aquí además de las tres pirámides y la bandera tenéis el águila 
que se encuentra en la bandera en la franja blanca.
Este dibujo incluye las tres pirámides más famosas
Aquí podéis ver la esfinge de Isabel y la diosa madre Isis.
Aquí podéis apreciar las tres pirámides ne el gran desierto del Sáhara donde además veis un oasis.

Han sido muchos días hablando de este país, de sus costumbres, de sus dioses, de sus monumentos....hemos aprendido muchísimo todos incluida yo, gracias familia por ayudarlos a buscar esa información pero sobre todo gracias a mis expertos, entre todos lo hemos conseguido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario