domingo, 27 de noviembre de 2016

LEEMOS Y COMPARTIMOS CONOCIMIENTO

 
Nos hacemos muchas preguntar acerca de la Prehistoria.
Antes de pediros ayuda a vosotros, su familia, estamos tratando de dar respuesta con las ideas que ellos tiene en su cabeza.
Hay ideas primarias que a medida que observan o leen algunos en el tiempo de juego libre van cambiando.
A Álvaro por ejemplo le ha costado entender que hablamos de una época donde los Dinosaurios han desaparecido, al principio se empeñaba cada día en hablarnos de aspectos nuevos sobre estos grandes animales sin embargo con el paso de los días se centra en ir un poco más allá en el tiempo.
En el tiempo de juego es fácil verlo leyendo los libros que sobre esta época ha traído a clase desde la biblioteca pública de Brenes.
Aligaul que pasó con el mapa de ideas de Egipto, nuestro mapa hoy de los hombres de la Prehistoria crece por días, no solo añadimos sino que tachamos las ideas erróneas de los primeros días.

 
Teníamos dudas acerca de cómo era el cuerpo de estos hombres, al principio nos centrábamos en la ropa, pensábamos que la diferencia entre ellos y nosotros estaba sobre todo en la vestimenta, sin embargo leyendo en los libros hemos visto como nuestro cuerpo es muy diferente al de os primeros hombres que vivieron en nuestra tierra, el HOMBRE DE NEANDERTAL.
Su postura al andar, su torax ancho y corto, y sobre todo su rostro, como escenifica aquí abajo Ana María, por si no lo sabéis su frente estaba hundida y los pómulos los tenían tan altos que enterraban sus ojos.
 
Cada uno tuvo tiempo de tiempo de dibujar a este antepasado nuestro, un antepasado bastante peludo, quizás porque como dijo Estefanía no existía la maquinilla de afeitar o lo hacían para no tener tanto frío.
 
 
Véis aquí tenemos a Álvaro "se bebe" los libros junto a Ainara buscando información que luego comparten con resto. En algunas ocasiones comentan lo que han leído en gran grupo como veís más abajo, en otras ocasiones añaden ellos mismo esa información al mural.
 

 



Tan interesante les fue esta semana la manera tan original que tenían de hacer sus PINTURAS RUPESTRES que Ana Mará, Andrea, Ainara , Victor y Álvaro se han llevado varios días dibujando este tipo de pinturas.




 
 ¿Están fantásticos verdad? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario