lunes, 19 de junio de 2017

DÍA DE RECOGIDA Y MUCHAS SORPRESAS


LLevamos varios días recogiendo las cosas de la clase, este espacio ha sido de todos nosotros por eso mismo es que todos estamos colaborando en la tarea de recogida.
En un caja estamos metiendo todo aquello que podemos llevarnos a primaria porque sabemos que se va a usar y es material comprado por la clase, en cambio hay otras cosas que o son del ciclo de infantil o son mías, esas se quedaran en la clase o se marcharán para mi casa.
Entre las cosas que se llevan está un cartel donde se recoge los cinco grupos de trabajo cooperativo que hemos tenido en infantil, estos grupos estaban anotados en la clase en una doble cartulina donde se recogía los nombres de los miembros del grupo, el nombre del grupo y un dibujo alusivo a los elefantes, chuches, frutas, fresas y mazanas. fue un trabajo que se hizo en tres años, estaba bastante deteriorado por eso mismo lo hemos recogido todo de nuevo en una cartulina grande.

                                     


Igualmente desde el curso pasado  en una de las puertas de los armarios de la clase teníamos recogida nuestras VENTANAS AL FUTURO, donde cada uno recogia con un dibujo y una frase que querían ser de mayores. estas ventanas estaban bastante mal y a parte la mayoría ha cambiado su idea de que quieren ser de mayores, así que las hemos vuelto a realizar y también se ha guardado en la caja de primero.




En esta tarea estábamos ayer cuando vimos entrar en nuestra clase a un policía que venía acompañando a la seño Carmen.
Nadie preguntó quien era aquel hombre solo pudimos ver que venía con la seño y con Isabel, así que cuando el nos dijo sentaros todos de inmediato se sentaron y lo escucharon atentamente como pocas veces han hecho con alguien que venía desde fuera.
Pepe nos contó que era un policía nacional ya retirado por sus edad y les estuvo hablando de la importancia de ser amigos de la policía, de como debían acudir a ellos si se perdían en la calle, de como debían saber su dirección, su numero de teléfono, incluso su nombre completo.
Hoy en día hay mucha gente mala y es importante saber este tipo de cosas sobre todo si corres en la calle o en el parque porque te sigue alguien o te ha ofrecido llevarte con tu familia y tu no lo conoces.
Pepe nos mostró las condecoraciones que llevaba sobre su camisa y nos contó varias anécdotas de porque las tiene.
Al finalizar su charla e incluso mientras él les hablaba fueron haciéndole preguntas que muy gustosamente él les fue respondiendo.
Antes de marcharse a su casa nos reveló a todos porque había venido, Pepe era el papá de la seño Carmen, por tanto era el abuelito famoso del que habla tanto Isabel.
Gracias por tu visita sorpresa, les encantó conocer tus anécdotas.





1 comentario: