jueves, 15 de junio de 2017

PEQUESABIA DESDE SIEMPRE


Perdonadme familia pero creo que no había mejor forma de acabar nuestro paso por infantil, concretamente nuestro paso por los experimentos que de la mano de una pequesabia desde la cuna, aunque yo diría que desde mucho antes.

Isabel desde que nació ha estado rodeada de muchos experimentos, os lo cuento con el permiso que no le he pedido a su mami.
La seño Carmen aguantó incluso ya cumplida en el cole el año en que nació nuestra Isabel, no había manera de dejarla en su casa esperando la llegada de su niña. No solo le bastó eso sino que nada más nacer se venía cada semana al cole a su cita con los pequesabios con su clase, donde estaban José Luis (hermnao de Víctor), Nati ( hermana de Isabel María) y Mari Reyes (prima de Ana)
Ella no llegaba sola a esa cita semanal, sino que incluso se traía a Isabel, que unas veces dormía plácidamente en su carro, mientras otra sentada sobre las piernas de su madre presentaba los experimentos.
Así no es de extrañar que a Isabel le apasione como a su madre hacer experimentos, y es que desde que nació no se ha perdido ni una sola Feria de la Ciencia.

Nosotros habíamos dado por terminado este taller cuando acudimos a la feria este año, sin embargo Isabel se presentó en clase el lunes con todo el material que necesitaba para hacer NIEVE ARTIFICIAL.
Ella sola con ayuda de Estefanía, que ese día era la encargada se preparó y comenzó a presentar el material que traía de casa, buscó el que no traía en clase y lanzó la pregunta

"¿sabéis que es la nieve artificial?"
"¿sabéis hacer nieve?"

Ante el silencio de todos, comenzó a manipular los materiales que tenía, pidiendo incluso ayuda a Jesús.
-3 vasos de bicarbonato
-1 vaso de suavizante del pelo
Antes de mezclarlos incluso pasó con los vasos para que todos comprobaran como olían, sobre todo el suavizante...una artista
Una vez todos habían olido los contenidos de los vasos entre los tres con sus manos mezclaron los ingredientes y el resultado fue asombroso, 
¡TENÍAN NIEVE!

¿ Qué os parece este final?
Podéis probar en casa este último experimento y alucinaréis como ellos y ellas.

Ojalá no sea la última vez que experimenten juntos, esperemos animar el próximo curso a más de un maestro de primaria, sino siempre nos quedará lo vivido y esperar llegar al instituto donde a día de hoy se participa desde hace unos años en esta feria.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario