martes, 23 de febrero de 2016

CELEBRANDO ANDALUCÍA SIN RESPIRO ALGUNO


 Hoy es de esos días que no tienes tiempo para nada, un poco más y se nos olvida hasta respirar, no asamblea, ni encargado, ni cuento, ni rincones y sin nada de esto llegó la hora de irse a casa y ellos diciendo “que no habían hecho nada”.
No habían hecho nada de lo normal como piensan ellos sin embargo hemos hecho mucho, nuestro único objetivo del día era DIVERTIRSE, COMPARTIR UN MOMENTO ESPECIAL CON LAS FAMILIAS.
La mayoría de la clase apenas entró en el edificio se dirigió a la clase de la seño Ana donde estuvieron mientras cuatro compañeros nuestros se iban conmigo a la biblioteca del centro.
Desde la semana pasada, desde el lunes pasado que comencé con los mayores del colegio han ido pasando todas las clases, excepto una que se les olvidó acudir en los recreos, hemos estado cada día buscando pueblos de las diferentes provincias de Andalucía, estos nombres localizados en los atlas que teníamos preparado eran escritos en globos blanco y verde que poco a poco han llenado el gimnasio del colegio para dar colorido no solo a esta mañana sino sobre todo al desayuno andaluz.
En el caso de los niños y niñas de cuatro años, de nuestra clase por sorteo Javier Ocaña, José Luis, Ana y África han sido los que han buscado pueblos de Huelva, playas la gran mayoría como José Luis que quería poner el nombre de su playa Isla Canela.


                                      
Tras esta actividad y organizado en nuestros cinco  grupos y a su vez junto a todo a otros cinco equipos de la seño Ana y junto a nuestras familias comenzamos los juegos populares que la seño Inma de Educación física y el maestro Enrique habían pensado como los más apropiados para nosotros:
-juego de la escoba
-juego de la silla
-juego de las cuatro esquinas
-juego de las chapas
-juego de Antón pirulero
-juego de la gallinita ciega
-juego del pañuelo
-juego del elástico

-juego del patin










                                     






                                     









Casi sin respiro pasó la hora de juegos y antes de marcharse todas nuestras familias y las de los niños y niñas de la seño Ana le enseñamos el mapa de Andalucía donde estamos conociéndola un poco mejor a través de las fotografías de los sitios que han conocido ellos y ellas.
Un poco impacientes porque estaban muertos de4 hambres recibieron con muchas ganas todos las migas y les supo a poco, pero bueno al menos todos las probaron. Muchas gracias al APA estaban buenísimas, pero sobre todo muchas gracias por estar tanto con nosotros y nosotras, sin vosotras nada sería igual. Gracias mamis.







No hay comentarios:

Publicar un comentario