lunes, 15 de febrero de 2016

REFORESTAMOS PARTE DEL PATIO DE INFANTIL

Como sabéis en el cole estamos inmersos en el Proyecto CRECE CON TU ÁRBOL.
Una representación del alumnado donde en nuestro caso fue Víctor, Ana María y Ainara fue hasta el invernadero de San Jerónimo donde recibieron información acerca de cómo se planta un árbol, los cuidados más importantes. Ese día se trajeron varios plantones que hemos estado regando durante estas semanas hasta el día de hoy.
Pedimos ayuda a la familia y hemos contado esta vez una vez más con la colaboración de Macarena, Toñi, Monse y los abuelos de Estrella y Carmen.
Una vez nos dimos cita en el porche de primaria nos dispusimos por el patio de infantil y aledaños y en la zona acordada por la seño Mary comenzamos a realizar los agujeros.
Una vez listos con los picos y las palas comenzamos la tarea, la tierra que íbamos sacando la íbamos limpiando de piedras. 








Situamos las plantas lo primero y a continuación echamos la turba y tierra enriquecida que el cole compró a través de Jorge, papá de Valeria de la clase de la seño Ana, que tiene una empresa de jardinería de donde vinieron otros dos trabajadores padres de Blanca también de la seño Ana y de Francisco Javier de segundo.










Y por último una vez echamos de nuevo la tierra que sacamos primero y la asentamos pisándola fuimos regando.













Siempre que se siembra una planta que ya ha crecido algo se sitúa una ayuda, en nuestro caso unas cañas de bambú y unos protectores que también nos proporcionó Jorge  para evitar que salgan muy torcidos.
Poco a poco esperemos que se agarren bien los ciprés y suban para arriba.



No hay comentarios:

Publicar un comentario