sábado, 13 de diciembre de 2014

HACEMOS ROSQUITOS

 El martes pasado a raíz de la lectura del cuento que se trabajó en ética y posteriormente tras el recreo al resto de la clase surgió entre otras recetas hacer rosquillas. 
                                      
Ezequiel encargado de ese día fue quien escribió la nota que os llegó a vuestras casas y así llegaron al aula dos recetas de cómo se hacen las rosquillas, cada una con ingredientes distintos, algo muy normal en este tipo de recetas que pasan de padres a hijos.
                                                     
Entre esas recetas llegó la de Toñi, mamá de África, Aitor ese día nos demostró con plastilina como se hacían las rosquillas.
A partir de esa receta como íbamos a salir al Mercadona África hizo la lista de la compra, aunque luego ayer vimos que nos quedamos cortos, nos faltaban muchos ingredientes que la misma África al llegar de la compra tuvo que añadir a nuestra lista.
Ayer por la mañana tras revisar las autorizaciones para poder salir del cole nos fuimos del cole junto a las mamás de África, Carmen, Víctor, Isabel María y la abuela de Estrella.
África con la lista escrita por ella e Isabel tirando de la cesta eran las primeras en entrar por las calles del Mercadona, con ayuda de las mamás sobre todo de Nati fuimos cogiendo entre todos lo que necesitábamos..
                          
De vuelta a la clase y tras preparar las mesas y nosotros con nuestro delantal quien los trajo comenzamos con ayuda de nuestras reposteras a ir haciendo la masa que necesitábamos para hacer los rosquitos....
una vez que esta masa estuvo lista ya en las mesas comenzamos a darle forma a los rosquitos..
                              
                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario