lunes, 8 de diciembre de 2014

VAYA LA QUÉ LIAMOS PARA REPARTIR LOS PAPELES DEL BELÉN.

Como sabéis los niños y niñas de infantil vamos a participar este año en el tradicional belén viviente de nuestro cole donde siempre han participado los mayores del cole.
Este año nosotros vamos a participar con nuestros compañeros de la seño Mari.
Somos muchos y muchos son los papeles que hay que repartir, que sortear.
Vamos a jugar un poco antes, vamos a aprovechar que tenemos que sortear estos papeles para hacer muchas cosas más…¡VAMOS A SACARLE PARTIDO!
 Antes de nada partimos de saber cuántos son los personajes principales, vamos colocando una pieza de construcción por personaje (María, José, los tres reyes, los tres pajes y los tres ángeles)…¿cuánto son?¿quién escribe este número?
                                     
No sabemos si tendremos niño Jesús o no, pero al repartir las principales construcciones, los principales papeles vemos que no hay para todos, nosotros somos muchos más, en concreto somos en total 25 porque Imán sigue sin volver de Marruecos.
¿Pero y en clase Mari cuantos son? Marcelo propone ir a su clase y averiguar cuántos son allí y apunta que también son 25.



 Teníamos unos papeles principales, 11, nos faltan para nosotros 14 papeles más y otros 25 para los niños y niñas de Mari. Somos 50 como contó Ana.

 Ahora toca repartirnos los 50 por grupos de papeles, antes de nada vamos escribiendo estos papeles: carpinteros, herreros, pescadores, vendedores de tela… y repartimos las construcciones en estos grupos…
 Con todo ya listo viene la seño Mari y sus niños y metemos nuestros nombres de la lista y los de su clase en una bolsa, nuestra encargada Estrella es la mano inocente… LA SUERTE ESTÁ ECHADA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario