martes, 2 de diciembre de 2014

NOS BESAMOS MUCHO COMO CARLOS EL COLIBRÍ

                                               
Hoy hemos continuado leyendo las historias de la Mariquita Juanita, en esta ocasión se ha encontrado con un pájaro extraño.
Según ellos podía ser un  pato, un tucán, un loro, un águila….se trataba de un COLIBRÍ, CARLOS EL COLIBRÍ.
En el diccionario hemos buscado que es un Colibrí, se trata de un pájaro de plumas de colores atractivos, con un pico estrecho y alargado con el que coge el néctar de las flores y que vive en América.
“¿Qué es América?”… es una persona, es un sitio…
“No podemos vivir en una persona, por tanto América no es una persona, es un sitio, como Brenes… ¿pero dónde está?”
Corriendo dijeron que América estaba en el diccionario, como todo lo que buscamos, otros decían que en el mapa..
Ana María, que dijo en el mapa fue quien escribió la nota para llevar a casa y averiguar dónde está, le pedimos a sus padres que se lo señalaran en otro mapa de casa y que lo trajera mañana a clase.
       
Carlos el colibrí tiene un trabajo poco normal, trabaja dando besos…no a todos les gusta dar besos, ni recibirlos…hemos jugado a ser como Carlos, nos hemos pintado los labios y nos hemos dado besos, como él besa las flores del campo…
                         
Uno a uno luego fue diciendo los trabajos de sus padres, muchos ni sabían lo que hacían, volveremos a retomar esa lista de oficios otro día para que trabajo nos interesa más y poder invitaros a clase para que nos contéis a todos que es exactamente lo que hacéis en vuestros oficios, así aprendemos también de ustedes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario