viernes, 3 de octubre de 2014

¡ CÓMO SE LO PASARON DE BIEN EN EL GIMNASIO!

La evaluación forma parte del proceso educativo, pues está interrelacionada con todos los elementos del mismo.
La evaluación tiene una función de retroalimentación, ya que a la vista de los resultados, se replantean de nuevo los objetivos o cualquier otro elemento del proceso educativo, inclusive la propia evaluación.
La evaluación en infantil pretenderá señalar el grado en que se van alcanzando las distintas “capacidades” del niño.
No obstante, la evaluación ha de valorar no sólo el proceso enseñanza/aprendizaje, sino también la práctica docente, el alumno, al centro y a la propia administración.
Al incorporarse por vez primera un niño o niña a un centro de educación infantil el tutor o tutora, realizará una evaluación inicial en la que se recogerán los datos relevantes sobre su proceso de desarrollo de las capacidades contempladas en los objetivos de la etapa.
Esta evaluación inicial incluirá la información proporcionada por el padre o madre y, en su caso, los informes médicos, psicológicos, pedagógicos y sociales que revistan interés para la vida escolar.
Esta evaluación inicial se completará con la observación directa, que se realizará mediante técnicas o instrumentos que permitan recoger y consignar dicha información y que deberán decidirse por los profesionales del ciclo, así como reflejarse en el proyecto educativo.
Si queréis saber algo más os dejo el enlace con la orden donde se recoge como es la evaluación en Andalucía de infantil.
                                                   EVALUACIÓN EN INFANTIL
Así en esta semana concretamente el martes tuvimos una sesión en el gimnasio. Les presentamos un circuito con distintas pruebas por las que ellos y ellas tenían que ir pasando, cada uno a su ritmo.
Os dejo algunas de las fotos que tomó la maestra Mari Ángeles.
                               

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