viernes, 3 de octubre de 2014

LA ORUGA GLOTONA


La semana pasada nos fuimos a casa con una pregunta que surgió a raíz de la asamblea cuando “hablamos de nuestras cosas”, ¿qué hay qué comer para estar sano?.

El lunes nuestra compañera Isabel nos trajo a clases “un triángulo de la comida” donde destacaba la cantidad de agua que teníamos que tomar, muchísima.
En esta pirámide se recoge las proporciones que debemos tomar así en la punta aparecer los dulces que son de los alimentos que menos debemos ingerir aunque a ellos como a Isabel no les parezca lo más ideal, según ella había que comer galletas, helados, chocolate…

Al día siguiente pudimos ver un power point que también nos trajo ella donde se decía que sobre todo en la dieta de una persona que quiere estar sano tiene que haber muchas frutas y muchas verduras.
En un dibujo que les dimos fueron coloreando las frutas que más le gustaba a cada uno sobre todo plátanos, manzanas y uvas.
Esta semana a raíz de charlas sobre la importancia de las frutas estoy recogiendo en una de las pizarras que tenemos en la clase quien trae para desayunar a la clase frutas y están en esta lista Álvaro, Marcelo, África, Javier, Pablo…

Ayer la seño Mari Ángeles nos trajo un precioso cuento “La pequeña oruga glotona” muy relacionado con lo que tenemos entre manos estos días. 

Pinchad en el siguiente enlace y podréis oír esta historia tan sencilla y que habla de una alimentación saludable.
Cada uno representó al protagonista de esta historia con sus manos estampadas. Y quedaron preciosas sus mariposas.

(mariposa de José Javier Ocaña)

No hay comentarios:

Publicar un comentario