sábado, 18 de octubre de 2014

¡PELIGRO ABEJAS!


Sabemos que nuestro cole está en pleno campo y que nuestro patio tiene algunos árboles, aunque podrían ser más, así en verano tendríamos más sombra.
Os preguntaréis a qué viene esto ¿no?
Ayer por la mañana me enteré que teníamos en le patio muchas abejas en uno de los árboles situados entre los dos edificios del cole y aunque no podemos echarlas de allí tenemos que estar atentos y no acercarnos... por eso mismo vamos a tomar medidas en el asunto, tenemos que hacer algo.
Hablando de nuestras cosas les comenté lo que sucedía, teníamos que actuar por el bien de nosotros y del resto de compañeros, así que estuvimos hablando acerca de lo que ellos sabían sobre estos animales.
Toda esa información la dejamos recogida, Carmen, Pablo, Ainara fueron anotando lo que sabían de estos seres.


Hasta ayer siempre habíamos ido a la biblioteca a oÍr cuentos, como cuando celebramos los cumpleaños de Diego, José Luis y Andrea, o los niños de ética que acuden conmigo cada miércoles a primera hora, sin embargo ayer fuimos con otra intención, buscar un libro que nos ayudara a saber más de las abejas, aunque ellos y ellas ya sabían algo porque como decían ellos conocían a la abeja Maya.
Carmen, la encargada del día salió de la biblioteca con el libro entre sus manos y de vuelta en la clase leímos un poco sobre todo para ver si entendíamos que era el Néctar del que hablaba Ainara. Leyendo pudimos saber que las abejas eran animales que viven en familia igual que otros insectos como las hormigas y las mariquitas.
Aprovechamos ese momento para completar algo más en la información que el martes recogimos sobre las mariquitas, y es que las mariquitas no son solo animales, sino que son insectos.
A continuación como llegó la hora del desayuno aprovechamos para desayunar viendo en la clase el capítulo primero de la serie de la Abeja Maya en el ordenador de la clase, que ayer por suerte tenía conexión a internet..¡menos mal!
Nuestra encargada Carmen comenzó a hacer el cartel de señal de peligro que colgaremos en el árbol, en cuanto esté hecho os lo enseñaremos a todos y todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario