martes, 28 de octubre de 2014

NO TIENES DERECHO A RECHAZARME POR SER DISTINTO.

 

En 1956, la Asamblea General de Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal de la Infancia, que se consagraría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños y las niñas del mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de los niños y niñas del mundo.

El 20 de noviembre se conmemora la fecha en que la Asamblea General aprobó la Declaración sobre los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989. Por ello, el 20 de noviembre ha pasado a ser el Día Universal de los Niños y las Niñas.

Un día realmente importante y que nadie debe olvidar aunque comercialmente no tenga esa importancia que se le da a otros días, como el del padre o la madre.

Nosotros vamos a ir preparándonos a lo largo de estas semanas, os preguntaréis .. “¿cómo lo van a hacer?”

Pues a través del mundo de los cuentos, donde la imaginación cobra mucha importancia, donde las emociones afloran, las risas, los miedos, las dudas…
Hoy y a partir de la filosofía de la mariquita Juanita hemos comenzado por el DERECHO A LA INTEGRACIÓN, A NO SER RECHAZADO POR SER DIFERENTE.
Juanita la semana pasada se encontró en el lago donde se despertó con unos peces muy parecidos a ella, rojos y con manchitas negras, pueden ser distintos como vimos la semana pasada sin embargo tienen los mismos derechos y deberes, esto es lo que extrapolamos a ellos y ellas mismas estos días y más concretamente hoy.
LLevamos varias asambleas examinando y describiendo como son nuestrso enacrgados, y como vemos física y psiquicamente son distintos, pero todos amigos, como el logotipo de nuestro grupo washap
Hay un cuento tradicional que con varias pistas elloos y ellas adivinaron donde su protagonista recibe el rechazo de todos los que le rodean incluso el de sus hermanos y su propia madre.."EL PATITO FEO".
Este cuento conocido por todos lo hemos analizado, nos hemos puesto en lugar de ese patito, triste, con mucha pena al ser rechazado...¿y por qué, por ser distinto?.
                      
                        

No hay un tipo de pato, sino muchos que nosostros hemos podido ver en uan  presentación que les traía preparada...luego cada uno con un pato totalmente distinto dio vida, dio color y como veréis cuando os acerquéis por la clase por el pasillo son muy distintos, son sus patos, TODOS VÁLIDOS.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario